Normal view MARC view ISBD view

Problemáticas éticas en la mediación en el Centro Judicial de Mediación y Centro de Mediación Comunitaria del Defensor del Pueblo : aportes de la psicología para la construcción de un Código de Ética para mediadores de la Provincia de Córdoba / María Eugenia Bertotti Herrera, Denise Flavia Brochero, Elisabet María Loto ; responsable de contexto Adriana López, Supervisor Docente Silvia Mierez, referentes Institucionales Centro Judicial de Mediación Graciela Peralta de Igarzabal, Julieta Campos de Villagra, Defensor del Pueblo - Centro de Mediación Comunitaria Gabriela Magris, Rodrigo Mauro.

By: Bertotti Herrera, María Eugenia.
Contributor(s): Brochero, Denise Flavia | Loto, Elisabet María | Miérez, Silvia [supervisora].
Material type: materialTypeLabelComputer filePublisher: Córdoba, Argentina, 2017Description: 1 CD-ROM.Subject(s): PSICOLOGIA JURIDICA | MEDIACION | SOLUCION DE CONFLICTOS | ETICA | CORDOBA (ARGENTINA) | BANCO DE TESIS PSICOLOGIA | PRACTICAS PRE PROFESIONALES - PSICOLOGIA | TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIADissertation note: Práctica Pre Profesional (Licenciadas en Psicología)-- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2017. Abstract: El presente Trabajo Integrador Final corresponde a las Prácticas Pre- Profesionales del Contexto Jurídico llevadas a cabo durante el año 2016. El tema abordado es “Problemáticas Éticas en la mediación en el Centro Judicial de Mediación y Centro de Mediación Comunitaria del Defensor del Pueblo: Aportes de la Psicología para la construcción de un Código de Ética para mediadores de la Provincia de Córdoba”. Se trata de un estudio de tipo descriptivo, del cual se realizó un análisis de datos cualitativo. La población estuvo constituida por los mediadores observados en el Centro Judicial de Mediación y en el Centro de Mediación Comunitaria del Defensor del Pueblo. Las técnicas de recolección de datos utilizadas fueron: observación no participante, entrevistas a mediadores, análisis de documentos y registro en cuaderno de campo. Se consideran dos aspectos a modo de pilares en la práctica profesional: la dimensión Ética y la dimensión Deontológica. Las conclusiones revelan que el mediador, al enfrentarse con Problemáticas Éticas, debe llevar a cabo una operación de autoobservación, con una actitud responsable, crítica y reflexiva sobre sus acciones, considerando la singularidad que el caso le presenta, y procurando el bienestar de los sujetos. Se advierte la necesidad de construir un Código de Ética para los mediadores de la provincia de Córdoba, que incorpore aspectos normativos de los Códigos de Ética de las profesiones de base como así también las consideraciones aquí desarrolladas, a modo de Aportes de la Psicología.
List(s) this item appears in: TIF noviembre 2018
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.

Práctica desarrollada en contexto jurídico.

Práctica Pre Profesional (Licenciadas en Psicología)-- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2017.

Bibliografía: p. 105-109.

El presente Trabajo Integrador Final corresponde a las Prácticas Pre- Profesionales del Contexto Jurídico llevadas a cabo durante el año 2016. El tema abordado es “Problemáticas Éticas en la mediación en el Centro Judicial de Mediación y Centro de Mediación Comunitaria del Defensor del Pueblo: Aportes de la Psicología para la construcción de un Código de Ética para mediadores de la Provincia de Córdoba”.
Se trata de un estudio de tipo descriptivo, del cual se realizó un análisis de datos cualitativo. La población estuvo constituida por los mediadores observados en el Centro Judicial de Mediación y en el Centro de Mediación Comunitaria del Defensor del Pueblo. Las técnicas de recolección de datos utilizadas fueron: observación no participante, entrevistas a mediadores, análisis de documentos y registro en cuaderno de campo.
Se consideran dos aspectos a modo de pilares en la práctica profesional: la dimensión Ética y la dimensión Deontológica.
Las conclusiones revelan que el mediador, al enfrentarse con Problemáticas Éticas, debe llevar a cabo una operación de autoobservación, con una actitud responsable, crítica y reflexiva sobre sus acciones, considerando la singularidad que el caso le presenta, y procurando el bienestar de los sujetos. Se advierte la necesidad de construir un Código de Ética para los mediadores de la provincia de Córdoba, que incorpore aspectos normativos de los Códigos de Ética de las profesiones de base como así también las consideraciones aquí desarrolladas, a modo de Aportes de la Psicología.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

^