El dispositivo Demanda Espontánea del Servicio de Salud Mental del Hospital Florencio Díaz / María Carolina Olinuck, Josefina Orellano ; supervisora Costansa Gigante, responsable de contexto Maricel Costa.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorIdioma: Español Detalles de publicación: Córdoba, Argentina, 2017.Descripción: 1 CD-ROMTema(s): Nota de disertación: Práctica Pre Profesional (Licenciadas en Psicología)-- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2017. Resumen: El presente trabajo constituye la sistematización de la práctica desarrollada en el Servicio de Salud Mental del Hospital Florencio Díaz, en el marco del Programa de Prácticas Pre Profesionales, de la Facultad de Psicología, Universidad Nacional de Córdoba. Se explora el funcionamiento del dispositivo “Demanda Espontánea” de dicho Servicio. Se profundiza en el análisis de determinados conceptos teóricos que buscan una articulación con la práctica. Con este fin, se indaga acerca de la creación del dispositivo, los fundamentos y las intervenciones que se realizan. En relación a la metodología implementada, para la recolección de los datos, se realizan entrevistas semi-estructuradas a los profesionales del equipo y observación participante de Interconsultas y Primer Acercamiento al Servicio. Se realiza una intervención con el objetivo de favorecer la implementación del dispositivo “Demanda Espontánea”. Para ello, se genera un espacio de intercambio con los profesionales acerca de la mencionada temática. A partir del análisis de la información recabada se resalta la importancia de disponer ciertos elementos que, organicen el trabajo cotidiano y posibiliten la atención de las solicitudes no programadas; brindando un espacio de escucha y proponiendo otro tiempo del que la institución hospitalaria ofrece. A su vez, se generan propuestas de aplicación e investigación de los diferentes dispositivos del Servicio. En miras de continuar lo abordado, se propone profundizar en el análisis de la demanda y los efectos que conlleva dicho dispositivo en el usuario.
Lista(s) en las que aparece este ítem: TIF noviembre 2018
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos Finales Digitales Trabajos Finales Digitales Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Banco Tesis PSICO TIF PD1017 (Navegar estantería(Abre debajo)) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD1017

Práctica desarrollada en contexto salud y sanitarista.

Práctica Pre Profesional (Licenciadas en Psicología)-- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2017.

Bibliografía: p. 69-74.

El presente trabajo constituye la sistematización de la práctica desarrollada en el Servicio de Salud Mental del Hospital Florencio Díaz, en el marco del Programa de Prácticas Pre Profesionales, de la Facultad de Psicología, Universidad Nacional de Córdoba. Se explora el funcionamiento del dispositivo “Demanda Espontánea” de dicho Servicio. Se profundiza en el análisis de determinados conceptos teóricos que buscan una articulación con la práctica.
Con este fin, se indaga acerca de la creación del dispositivo, los fundamentos y las intervenciones que se realizan. En relación a la metodología implementada, para la recolección de los datos, se realizan entrevistas semi-estructuradas a los profesionales del equipo y observación participante de Interconsultas y Primer Acercamiento al Servicio. Se realiza una intervención con el objetivo de favorecer la implementación del dispositivo “Demanda Espontánea”. Para ello, se genera un espacio de intercambio con los profesionales acerca de la mencionada temática. A partir del análisis de la información recabada se resalta la importancia de disponer ciertos elementos que, organicen el trabajo cotidiano y posibiliten la atención de las solicitudes no programadas; brindando un espacio de escucha y proponiendo otro tiempo del que la institución hospitalaria ofrece. A su vez, se generan propuestas de aplicación e investigación de los diferentes dispositivos del Servicio. En miras de continuar lo abordado, se propone profundizar en el análisis de la demanda y los efectos que conlleva dicho dispositivo en el usuario.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^