Relación entre la ansiedad de estado y la ansiedad de rasgo en trabajadores de callcenter de una empresa de Seguros ubicada en C.A.B.A. / Fernando Néstor Enrique Cabral ; tutor Carlos D. Mias.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorDetalles de publicación: Córdoba, Argentina : 2017.Descripción: 1 CR-ROMTema(s): Nota de disertación: Trabajo Final (Licenciado en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2017. Resumen: El presente estudio investiga en profundidad la Ansiedad de Rasgo y Estado, en 2 grupos de Trabajadores de una empresa de Seguros de primera línea, con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La principal hipótesis con la que se llevó adelante el estudio, es que la Ansiedad de Estado será mayor en las personas en el Callcenter que en los empleados de la misma empresa que solo realizan tareas administrativas, sin tener contacto con el público. La muestra final se compuso de n=24 (n=12 Callcenter, n=12 Control). En cuanto al diseño de Investigación, Sampieri (2010) los divide en 2: a) Experimentales (cuando se administran tratamientos o estímulos) y b) no Experimentales (cuando solo se realizan mediciones); bajo este encuadre el Diseño es No Experimental, Transaccional (con una sola medición) y de Tipo múltiple: Descriptivo-Correlacional. Se utilizó un solo instrumento de medición, el STAI State-Trait Anxiety Inventory/Self Evaluation Questionnaire (Spielberger, Gorsuch & Lushore 1970) en su adaptación para lenguaje español. Entre los principales resultados, se corroboró que la prevalencia de la ALTA Ansiedad de Estado en el personal del Callcenter es 59,3%, (n=12), superior a la del grupo Control que solo afecta al 33,3%, (n=12) de los empleados. Las diferencias entre grupos, no es significativa a nivel estadístico, por lo que en concreto todo el personal se encuentra afectado independientemente al sector que trabaje. Se evidenció una muy alta correlación r = 0,791 entre la Ansiedad de Estado y la Ansiedad de Rasgo, donde una explica el 62,56% de la variabilidad de la otra. Los estadísticos de Confiabilidad para el estudio realizado demuestran un muy alto índice de Fiabilidad = 0,948. Entre los principales factores ansiógenos, los empleados del Callcenter manifiestan que suelen tomarse las cosas con demasiada seriedad, que no se encuentran relajados, que se sienten incómodos y se sienten cansados físicamente. Los empleados del grupo Control, exteriorizan también tomarse las cosas con demasiada seriedad, no se consideran personas tranquilas, serenas y además que no se sienten descansados. En general los factores se repiten en ambos grupos, lo que será retomado en las conclusiones.
Lista(s) en las que aparece este ítem: TIF noviembre 2018
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos Finales Digitales Trabajos Finales Digitales Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Banco Tesis PSICO TIF PD1022 (Navegar estantería(Abre debajo)) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD1022

Trabajo Final (Licenciado en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2017.

Bibliografía: h. 37-38.

El presente estudio investiga en profundidad la Ansiedad de Rasgo y Estado, en 2 grupos de Trabajadores de una empresa de Seguros de primera línea, con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La principal hipótesis con la que se llevó adelante el estudio, es que la Ansiedad de Estado será mayor en las personas en el Callcenter que en los empleados de la misma empresa que solo realizan tareas administrativas, sin tener contacto con el público. La muestra final se compuso de n=24 (n=12 Callcenter, n=12 Control). En cuanto al diseño de Investigación, Sampieri (2010) los divide en 2: a) Experimentales (cuando se administran tratamientos o estímulos) y b) no Experimentales (cuando solo se realizan mediciones); bajo este encuadre el Diseño es No Experimental, Transaccional (con una sola medición) y de Tipo múltiple: Descriptivo-Correlacional. Se utilizó un solo instrumento de medición, el STAI State-Trait Anxiety Inventory/Self Evaluation Questionnaire (Spielberger, Gorsuch & Lushore 1970) en su adaptación para lenguaje español. Entre los principales resultados, se corroboró que la prevalencia de la ALTA Ansiedad de Estado en el personal del Callcenter es 59,3%, (n=12), superior a la del grupo Control que solo afecta al 33,3%, (n=12) de los empleados. Las diferencias entre grupos, no es significativa a nivel estadístico, por lo que en concreto todo el personal se encuentra afectado independientemente al sector que trabaje. Se evidenció una muy alta correlación r = 0,791 entre la Ansiedad de Estado y la Ansiedad de Rasgo, donde una explica el 62,56% de la variabilidad de la otra. Los estadísticos de Confiabilidad para el estudio realizado demuestran un muy alto índice de Fiabilidad = 0,948. Entre los principales factores ansiógenos, los empleados del Callcenter manifiestan que suelen tomarse las cosas con demasiada seriedad, que no se encuentran relajados, que se sienten incómodos y se sienten cansados físicamente.
Los empleados del grupo Control, exteriorizan también tomarse las cosas con demasiada seriedad, no se consideran personas tranquilas, serenas y además que no se sienten descansados. En general los factores se repiten en ambos grupos, lo que será retomado en las conclusiones.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^