Formación de recursos humanos en psicología desde el enfoque de derechos para la implementación de legislaciones en Salud Mental / Liza Evelyn Lorenzón ; asesores Angélica Dávila, Mariana Illanes.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorDetalles de publicación: Córdoba, Argentina : 2017.Descripción: 1 CR-ROMTema(s): Nota de disertación: Práctica Supervisada en Investigación (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2017. Resumen: La presente investigación tiene como objetivo describir el conocimiento y herramientas de aplicación con respecto al eje enfoque de derechos humanos propuesto en las recomendaciones realizadas por CoNISMA, analizando en el programa de cada materia de la formación del psicólogo de la Universidad Nacional Córdoba y las opiniones de los docentes y autoridades en relación a la Ley de Salud mental y su aplicación en cada materia de su incumbencia. Para el diseño de dicho estudio se utilizó la metodología cualitativa; la muestra estuvo conformada por todos los docentes que aceptaron realizar la entrevista como representante de la materia. En primer lugar se realizó el análisis de la currícula de la carrera, y posteriormente se procedió a la toma de entrevistas a docentes. Algunas de las conclusiones más relevantes refieren a la carencia de conocimiento de los docentes en relación a la ley de salud mental 26.657 desconociendo la amplitud y los múltiples aportes que brinda . Consideramos que los recursos humanos es una de las variables más determinantes para lograr la transformación en materia de salud mental propuesta en la presente ley y esta carencia de información viene a funcionar como obstáculo, por lo que creemos fundamental reforzar la formación, la creación de espacios de reflexión y sensibilización para la incorporación y plena implementación de ley de salud mental.
Lista(s) en las que aparece este ítem: TIF noviembre 2018
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos Finales Digitales Trabajos Finales Digitales Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Banco Tesis PSICO TIF PD1024 (Navegar estantería(Abre debajo)) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD1024

a.

Práctica Supervisada en Investigación (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2017.

Bibliografía: h. 80-83.

La presente investigación tiene como objetivo describir el conocimiento y herramientas de aplicación con respecto al eje enfoque de derechos humanos propuesto en las recomendaciones realizadas por CoNISMA, analizando en el programa de cada materia de la formación del psicólogo de la Universidad Nacional Córdoba y las opiniones de los docentes y autoridades en relación a la Ley de Salud mental y su aplicación en cada materia de su incumbencia. Para el diseño de dicho estudio se utilizó la metodología cualitativa; la muestra estuvo conformada por todos los docentes que aceptaron realizar la entrevista como representante de la materia. En primer lugar se realizó el análisis de la currícula de la carrera, y posteriormente se procedió a la toma de entrevistas a docentes.
Algunas de las conclusiones más relevantes refieren a la carencia de conocimiento de los docentes en relación a la ley de salud mental 26.657 desconociendo la amplitud y los múltiples aportes que brinda . Consideramos que los recursos humanos es una de las variables más determinantes para lograr la transformación en materia de salud mental propuesta en la presente ley y esta carencia de información viene a funcionar como obstáculo, por lo que creemos fundamental reforzar la formación, la creación de espacios de reflexión y sensibilización para la incorporación y plena implementación de ley de salud mental.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^