Biblioteca Elma K. De Estrabou
Normal view MARC view ISBD view

Habilidades sociales necesarias para el manejo del tiempo libre y del ocio, en jóvenes con Síndrome de Down / Giselle Lucia Rita Magnano ; supervisora Institucional Mirta Guzmán, supervisora de la Facultad, Hebe Rigotti, miembro docente Marisa Bastida.

By: Magnano, Giselle Lucia Rita.
Contributor(s): Rigotti, Hebe [supervisora] | Guzmán, Mirta [supervisora] | APADIM (Córdoba, Argentina).
Material type: materialTypeLabelComputer filePublisher: Córdoba, Argentina, 2016-2017Description: 1 DVD.Subject(s): SINDROME DE DOWN | OCIO | JUVENTUD | HABILIDADES SOCIALES | PERSONA CON DISCAPACIDAD | BANCO DE TESIS PSICOLOGIA | PRACTICAS SUPERVISADAS - PSICOLOGIA | TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIADissertation note: Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2016-2017. Abstract: El presente trabajo expone la sistematización del trabajo integrador final, de la práctica supervisada realizada en la institución A.P.A.D.I.M. Córdoba, en los años 2016-2017. El objetivo general reside en realizar un análisis sobre el uso y manejo del tiempo libre y el ocio en los jóvenes, con Síndrome de Down, que asisten al Centro de Orientación Laboral, A.P.A.D.I.M., nivel I. Para ello se utilizó un planteamiento metodológico cualitativo, mediante revisión bibliográfica, cuaderno de campo, investigación-acción, observación participante y análisis de datos. Por medio de esas técnicas busqué acercarme tanto a los adolescentes como a los que trabajan con ellos y mantener una relación directa. De esta manera la importancia de dicha investigación radica en que el aprendizaje de habilidades sociales, mejora todas las instancias que debe enfrentar el joven a lo largo de su vida y particularmente las relacionadas con la toma de decisiones acerca de sus intereses, y correlativamente del manejo del tiempo libre y el ocio. Ya que las habilidades sociales son las que van a permitirle al individuo obtener mejores resultados en las relaciones interpersonales y coherencia con lo que sienten y piensan, permitiéndoles desenvolverse de un modo más adecuado y así ir adquiriendo una mayor autonomía.
List(s) this item appears in: TIF FEBRERO 2019
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Item type Current location Call number Status Notes Date due Barcode
Psicología-Banco de Tesis Digital Psicología-Banco de Tesis Digital Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Banco Tesis PSICO
TIF PD1028 (Browse shelf) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD1028

Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2016-2017.

Bibliografía: p. 96-97.

El presente trabajo expone la sistematización del trabajo integrador final, de la práctica supervisada realizada en la institución A.P.A.D.I.M. Córdoba, en los años 2016-2017. El objetivo general reside en realizar un análisis sobre el uso y manejo del tiempo libre y el ocio en los jóvenes, con Síndrome de Down, que asisten al Centro de Orientación Laboral, A.P.A.D.I.M., nivel I.
Para ello se utilizó un planteamiento metodológico cualitativo, mediante revisión bibliográfica, cuaderno de campo, investigación-acción, observación participante y análisis de datos. Por medio de esas técnicas busqué acercarme tanto a los adolescentes como a los que trabajan con ellos y mantener una relación directa.
De esta manera la importancia de dicha investigación radica en que el aprendizaje de habilidades sociales, mejora todas las instancias que debe enfrentar el joven a lo largo de su vida y particularmente las relacionadas con la toma de decisiones acerca de sus intereses, y correlativamente del manejo del tiempo libre y el ocio. Ya que las habilidades sociales son las que van a permitirle al individuo obtener mejores resultados en las relaciones interpersonales y coherencia con lo que sienten y piensan, permitiéndoles desenvolverse de un modo más adecuado y así ir adquiriendo una mayor autonomía.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

^