Búsqueda y obtención de documentación audiovisual en el Centro de Conservación y Documentación Audiovisual FFyH. (CDA) : referida a la actividad de los psicólogos y estudiantes de psicología en las décadas de 1960-1980 en Córdoba / Andrea Lorena Villarreal ; directora Patricia Altamirano, supervisores Patricia Scherman, Pablo Moyano.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorDetalles de publicación: Córdoba, Argentina, 2016-2017.Descripción: 1 DVDTema(s): Nota de disertación: Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2016-2017. Resumen: En la Facultad de Psicología, hemos desarrollado diferentes tareas de investigación, difusión y extensión, enmarcadas en el programa de Practicas Supervisadas del Museo de Psicología de la U.N.C. a cargo de la Mgter. Patricia Altamirano. Entre estas tareas, se encuentra el presente trabajo de indagación, donde se parte de considerar al archivo audiovisual como patrimonio de alto valor histórico, científico, cultural y social, cuya recuperación se hace necesaria a los fines de promover la reflexión histórica y la memoria colectiva, enriqueciendo y aportando a la vez, nuevos elementos museográficos a la Videoteca del Mupsy. Con este fin se gestionó la obtención de material audiovisual del CDA, referido a la actividad de los psicólogos y estudiantes de psicología en Córdoba en la época transcurrida entre 1960-1980, acompañado además en su edición por recortes periodísticos de esos años, que junto con articulación teórica buscan posibilitar la mejor comprensión del público en general. La metodología utilizada se corresponde con un modelo de Investigación Exploratoria. Sin embargo, para enriquecer el material de algunos los videos que no poseen audio, se realizó una entrevista audiovisual al Lic. Alberto Colaski, quien partiendo de los mismos como estímulo y recurriendo por mi parte a la técnica de la entrevista semi-estructurada del método cualitativo, respondió una serie de preguntas que desde su experiencia convierten al material en un tesoro aún más completo y valioso.
Lista(s) en las que aparece este ítem: TIF FEBRERO 2019
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos Finales Digitales Trabajos Finales Digitales Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Banco Tesis PSICO TIF PD1032 (Navegar estantería(Abre debajo)) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD1032

Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2016-2017.

Bibliografía: p. 51-52.

En la Facultad de Psicología, hemos desarrollado diferentes tareas de investigación, difusión y extensión, enmarcadas en el programa de Practicas Supervisadas del Museo de Psicología de la U.N.C. a cargo de la Mgter. Patricia Altamirano.
Entre estas tareas, se encuentra el presente trabajo de indagación, donde se parte de considerar al archivo audiovisual como patrimonio de alto valor histórico, científico, cultural y social, cuya recuperación se hace necesaria a los fines de promover la reflexión histórica y la memoria colectiva, enriqueciendo y aportando a la vez, nuevos elementos museográficos a la Videoteca del Mupsy.
Con este fin se gestionó la obtención de material audiovisual del CDA, referido a la actividad de los psicólogos y estudiantes de psicología en Córdoba en la época transcurrida entre 1960-1980, acompañado además en su edición por recortes periodísticos de esos años, que junto con articulación teórica buscan posibilitar la mejor comprensión del público en general.
La metodología utilizada se corresponde con un modelo de Investigación Exploratoria. Sin embargo, para enriquecer el material de algunos los videos que no poseen audio, se realizó una entrevista audiovisual al Lic. Alberto Colaski, quien partiendo de los mismos como estímulo y recurriendo por mi parte a la técnica de la entrevista semi-estructurada del método cualitativo, respondió una serie de preguntas que desde su experiencia convierten al material en un tesoro aún más completo y valioso.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^