Sexualidad y discapacidad en el ámbito escolar / Virginia Pérez Carranza ; supervisor de la Institución Diego Rodríguez, supervisor de la Facultad Valentín Peralta, miembro docente Glady Rosales.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorIdioma: Español Detalles de publicación: Córdoba, Argentina, 2013.Descripción: 1 CD-ROMTema(s): Nota de disertación: Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2013. Resumen: Con el objetivo de ejercitar el rol del psicólogo, y acceder al título de Licenciatura en Psicología, se llevó a cabo una de las modalidades de egreso, siendo ésta la Práctica Supervisada que se realizó en APADIM, localidad de Río Tercero. En este marco de trabajo se aborda el tema sexualidad y discapacidad en adolescentes mujeres, siendo encarado junto a la familia y la escuela. En este sentido, se comprende a la sexualidad como un aspecto fundamental dentro del desarrollo de la personalidad del sujeto con o sin discapacidad. Al hablar de sexualidad y discapacidad nos encontramos con un tema que se ha visto a través del tiempo como tabú y mas aún cuando se trata de personas con discapacidad. La presente sistematización permite hacer una reflexión acerca de la importancia de la educación sobre sexualidad en adolescentes con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad. Las personas con discapacidad son seres humanos integrales y no personas que tienen que aprender una sexualidad diferente. Por ello la información que se les ofrece debe brindarle herramientas que les permita trabajar sobre ella y valorarse a si mismos. Entendiendo que todo individuo es un ser sexuado. De este modo, las personas que forman parte del entorno del adolescente discapacitado se ven involucradas en el acompañamiento del desarrollo de su sexualidad. Este trabajo propone un proyecto de intervención que permite abordar la problemática, involucrando alumnos, docentes y familia.
Lista(s) en las que aparece este ítem: TIF FEBRERO 2019
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos Finales Digitales Trabajos Finales Digitales Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Banco Tesis PSICO TIF PD1038 (Navegar estantería(Abre debajo)) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD1038

Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2013.

Bibliografía: p. 76-80.

Con el objetivo de ejercitar el rol del psicólogo, y acceder al título de Licenciatura en Psicología, se llevó a cabo una de las modalidades de egreso, siendo ésta la Práctica Supervisada que se realizó en APADIM, localidad de Río Tercero.
En este marco de trabajo se aborda el tema sexualidad y discapacidad en adolescentes mujeres, siendo encarado junto a la familia y la escuela.
En este sentido, se comprende a la sexualidad como un aspecto fundamental dentro del desarrollo de la personalidad del sujeto con o sin discapacidad.
Al hablar de sexualidad y discapacidad nos encontramos con un tema que se ha visto a través del tiempo como tabú y mas aún cuando se trata de personas con discapacidad.
La presente sistematización permite hacer una reflexión acerca de la importancia de la educación sobre sexualidad en adolescentes con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad.
Las personas con discapacidad son seres humanos integrales y no personas que tienen que aprender una sexualidad diferente. Por ello la información que se les ofrece debe brindarle herramientas que les permita trabajar sobre ella y valorarse a si mismos.
Entendiendo que todo individuo es un ser sexuado.
De este modo, las personas que forman parte del entorno del adolescente discapacitado se ven involucradas en el acompañamiento del desarrollo de su sexualidad. Este trabajo propone un proyecto de intervención que permite abordar la problemática, involucrando alumnos, docentes y familia.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^