Normal view MARC view ISBD view

Construcción del entendimiento a través de La filosofía para y con niños, en la sala de cinco años del nivel inicial / Claudia Pereyra ; directora de tesis Mariana Etchegorry.

By: Pereyra, Claudia.
Contributor(s): Etchegorry, Mariana [directora de tesis].
Material type: materialTypeLabelBookPublisher: Córdoba, Argentina, 2019Description: 80 h. ; 30 cm.Subject(s): PSICOLOGIA DE LA EDUCACION | PSICOLOGIA INFANTIL | APRENDIZAJE ESCOLAR | EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA | PRACTICA DOCENTE | ESPECIALIZACION EN SOCIOPSICOGENESIS DEL ENTENDIMIENTO ESCOLAR
Contents:
CAPITULO I La sociopsicogénesis del entendimiento escolar como marco para el análisis del campo. Abstracción reflexica y reflexionante. La estructuración de la inteligibilidad. Institución e intervención.
CAPITULO II El nivel inicial y la sala de cinco años : particularidades de la institución, los sujetos y sus propuestas. El nivel inicial, su historia y particularidades. El encuentro con la institución en la práctica supervisada. Mirada institucional.
CAPITULO III Metodología de análisis y reflexiones a partir de los indicios. La Sala de 5 (cinco) años del Nivel Inicial. Descripción y algunas interpretaciones de los conceptos centrales de dos propuestas teóricas para filosofar con niños. Análisis y reflexión sobre los indicios.
CONCLUSIONES Una propuesta de intervención : Filosofía para y con niños. Prácticas educativas : como aprender a preguntar. Plan de trabajo.
Dissertation note: Trabajo Final (Especialista en Sociopsicogénesis del Entendimiento Escolar) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2018.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Item type Current location Call number Status Date due Barcode
Tesis de grado y postgrado Tesis de grado y postgrado Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Humanidades
Especialización 37.06 P 3 (Browse shelf) Not for loan 096069

Trabajo Final (Especialista en Sociopsicogénesis del Entendimiento Escolar) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2018.

Incluye referencias bibliográficas

CAPITULO I La sociopsicogénesis del entendimiento escolar como marco para el análisis del campo. Abstracción reflexica y reflexionante. La estructuración de la inteligibilidad. Institución e intervención.

CAPITULO II El nivel inicial y la sala de cinco años : particularidades de la institución, los sujetos y sus propuestas. El nivel inicial, su historia y particularidades. El encuentro con la institución en la práctica supervisada. Mirada institucional.

CAPITULO III Metodología de análisis y reflexiones a partir de los indicios. La Sala de 5 (cinco) años del Nivel Inicial. Descripción y algunas interpretaciones de los conceptos centrales de dos propuestas teóricas para filosofar con niños. Análisis y reflexión sobre los indicios.

CONCLUSIONES Una propuesta de intervención : Filosofía para y con niños. Prácticas educativas : como aprender a preguntar. Plan de trabajo.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

^