El lazo social en la clínica psicoanalítica institucional del autismo y la psicosis en el centro de día Red Sierras Chicas / Marina Mirco, Luis Walker ; asesores Lucas Sassi, Noelia Eandi

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorDetalles de publicación: Córdoba, Argentina, 2017.Descripción: 1 CD-ROMTema(s): Nota de disertación: Práctica Supervisada en Investigación (Licenciados en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2017. Resumen: El siguiente trabajo aborda el tratamiento psicoanalítico de la psicosis en el ámbito institucional. Se trata de una forma de psicoanálisis aplicado: el “trabajo entre varios”, basado en la enseñanza de Lacan. Nos centramos en el concepto de Lazo Social, en relación directa con el síntoma. Abordamos algunos aspectos de la psicosis desde la perspectiva de Freud y Lacan y describimos la institución y su enfoque de trabajo. Realizamos un pequeño recorrido por la enseñanza de Lacan centrándonos en la última de ellas, principalmente en lo que respecta al goce, síntoma y significante en relación al Lazo Social. Finalmente realizamos una articulación teórico-clínica a través de viñetas para ejemplificar qué de lo particular del síntoma podría inscribirse en un Lazo Social.
Lista(s) en las que aparece este ítem: TIF MARZO 2019
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos Finales Digitales Trabajos Finales Digitales Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Banco Tesis PSICO TIF PD1042 (Navegar estantería(Abre debajo)) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD1042

Práctica Supervisada en Investigación (Licenciados en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2017.

Bibliografía: p. 80-84.

El siguiente trabajo aborda el tratamiento psicoanalítico de la psicosis en el ámbito institucional. Se trata de una forma de psicoanálisis aplicado: el “trabajo entre varios”, basado en la enseñanza de Lacan. Nos centramos en el concepto de Lazo Social, en relación directa con el síntoma. Abordamos algunos aspectos de la psicosis desde la perspectiva de Freud y Lacan y describimos la institución y su enfoque de trabajo. Realizamos un pequeño recorrido por la enseñanza de Lacan centrándonos en la última de ellas, principalmente en lo que respecta al goce, síntoma y significante en relación al Lazo Social. Finalmente realizamos una articulación teórico-clínica a través de viñetas para ejemplificar qué de lo particular del síntoma podría inscribirse en un Lazo Social.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^