Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

Evolución del desarrollo humano y social de la infancia desde un enfoque de derechos : avances y metas pendientes en los primeros cuatro años del bicentenario (2010-2011-2012-2013) / coordinadora del estudio Ianina Tuñón.

Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Barómetro de la Deuda Social de la Infancia. Serie del Bicentenario (2010-2016) ; Año 4Detalles de publicación: Buenos Aires : Universidad Católica Argentina, 2014.Edición: 1a edDescripción: 207 p. ; 27 cmISBN:
  • 9789876201841
Tema(s): Recursos en línea:
Contenidos:
Indice de cumplimiento de derechos de la infancia en la Argentina: evolución, magnitud y desigualdades sociales. ALIMENTACIÓN, SALUD Y HABITAT SITUACIÓN ANTE EL DERECHO A LA ALIMENTACIÓN: Indicadores de déficit en el acceso a los alimentos. NOTA DE INVESTIGACIÓN II: Sobre el derecho a la ingesta de alimentos en calidad y cantidad. EL DERECHO A LA SALUD EN TRES INDICADORES CLAVES: COBERTURA, ATENCIÓN Y ESTADO DE SALUD: Panorama general sobre el derecho a la salud. Desigualdades en el ejercicio del derecho a la salud. SOBRE EL DERECHO A UN HABITAT DE VIDA SALUDABLE: Panorama del espacio del habitat en la infancia Situación de déficit en el medioambiente. Situación de déficit en el espacio de la vivienda. SUBSISTENCIA. DIFERENTES APROXIMACIONES A LA POBREZA EN LA INFANCIA: Incidencia y evolución de la pobreza en la infancia. Necesidades básicas insatisfechas. Pobreza e indigencia por ingresos. CRIANZA Y SOCIALIZACIÓN ESTIMULACIÓN EMOCIONAL E INTELECTUAL: Vulnerabilidad en el cuidado infantil. Compartir cama o colchón para dormir. La narración oral, lectura de cuentos y el recurso del libro. Festejare! cumpleaños. NOTA DE INVESTIGACIÓN III: Indice de estimulación en la primera infancia. ESTILOS DE CRIANZA Y FORMAS DE DISCIPLINAR: Las agresiones físicas y verbales. OPORTUNIDADES DE SOCIALIZACIÓN: Actividades de esparcimiento y recreación. Socialización y formación en actividades físicas y deportivas. Socialización y formación en actividades artísticas y culturales. Socialización en colonias de vacaciones. Socialización a través de múltiples pantallas. NOTA DE INVESTIGACIÓN IV: Incidencia de la insuficiente actividad física en la adolescencia urbana y principales determinantes sociales. INFORMACIÓN : La presencia del libro y el comportamiento lector. La computadora, el servicio de Internet y sus usos. La telefonía celular. EDUCACIÓN: INCLUSIÓN EDUCATIVA A TRAVÉS DE LA ESCOLARIZACIÓN: La educación inicial. La educación primaria. La educación secundaria. Cobertura de la educación de gestión pública y privada. PROTECCIONES ESPECIALES: EL TRABAJO INFANTIL: Trabajo doméstico intensivo. Trabajo económico. Trabajo infantil en cualquiera de sus formas.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Mónica Texto completo
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.

Bibliografía: p. 203-207.

Indice de cumplimiento de derechos de la infancia en la Argentina: evolución, magnitud y desigualdades sociales.
ALIMENTACIÓN, SALUD Y HABITAT SITUACIÓN ANTE EL DERECHO A LA ALIMENTACIÓN: Indicadores de déficit en el acceso a los alimentos. NOTA DE INVESTIGACIÓN II: Sobre el derecho a la ingesta de alimentos en calidad y cantidad. EL DERECHO A LA SALUD EN TRES INDICADORES CLAVES:
COBERTURA, ATENCIÓN Y ESTADO DE SALUD: Panorama general sobre el derecho a la salud. Desigualdades en el ejercicio del derecho a la salud. SOBRE EL DERECHO A UN HABITAT DE VIDA SALUDABLE:
Panorama del espacio del habitat en la infancia Situación de déficit en el medioambiente. Situación de déficit en el espacio de la vivienda. SUBSISTENCIA. DIFERENTES APROXIMACIONES A LA POBREZA EN LA INFANCIA: Incidencia y evolución de la pobreza en la infancia. Necesidades básicas insatisfechas. Pobreza e indigencia por ingresos. CRIANZA Y SOCIALIZACIÓN ESTIMULACIÓN EMOCIONAL E INTELECTUAL: Vulnerabilidad en el cuidado infantil. Compartir cama o colchón para dormir. La narración oral, lectura de cuentos y el recurso del libro. Festejare! cumpleaños. NOTA DE INVESTIGACIÓN III: Indice de estimulación en la primera infancia. ESTILOS DE CRIANZA Y FORMAS DE DISCIPLINAR: Las agresiones físicas y verbales. OPORTUNIDADES DE SOCIALIZACIÓN: Actividades de esparcimiento y recreación. Socialización y formación en actividades físicas y deportivas. Socialización y formación en actividades artísticas y culturales. Socialización en colonias de vacaciones. Socialización a través de múltiples pantallas. NOTA DE INVESTIGACIÓN IV: Incidencia de la insuficiente actividad física en la adolescencia urbana y principales determinantes sociales. INFORMACIÓN : La presencia del libro y el comportamiento lector. La computadora, el servicio de Internet y sus usos. La telefonía celular. EDUCACIÓN: INCLUSIÓN EDUCATIVA A TRAVÉS DE LA ESCOLARIZACIÓN: La educación inicial. La educación primaria. La educación secundaria. Cobertura de la educación de gestión pública y privada. PROTECCIONES ESPECIALES: EL TRABAJO INFANTIL: Trabajo doméstico intensivo. Trabajo económico. Trabajo infantil en cualquiera de sus formas.

D-Rosane Dias Paes

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

^

^

^