Normal view MARC view ISBD view

Factores psicosociales que intervienen en el proceso de aprendizaje de sujetos adultos / Jacqueline Arnaudo Sánchez ; supervisora Gabriela Sanchez, referente Institucional Patricia Arrigo

By: Arnaudo Sánchez, Jacqueline.
Contributor(s): Sanchez, Gabriela [supervisora].
Material type: materialTypeLabelComputer filePublisher: Córdoba, Argentina, 2017Description: 1 CD-ROM.Subject(s): APRENDIZAJE | PROCESO DE APRENDIZAJE | ADULTOS | CORDOBA (ARGENTINA) | BANCO DE TESIS PSICOLOGIA | PRACTICAS SUPERVISADAS EN INVESTIGACION - PSICOLOGIA | TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIADissertation note: Práctica Supervisada en Investigación (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2017. Abstract: A partir de la problemática presente en nuestro país a cerca de la deserción escolar y el analfabetismo, y teniendo en cuenta que en el aprendizaje intervienen múltiples variables, se pretende en la presente investigación detectas los factores psico-sociales que podrían obturan el proceso de aprendizaje de un grupo en particular de sujetos alumnos adultos que se encuentran cursando el primer y segundo ciclo del Nivel Primario de la escuela nocturna Antartida Argentina. Para dicho análisis se tomarán autores de relevancia, especialistas en el tema de psicología educacional y clínica. A través de la observación, charlas y entrevistas se tendrán en cuenta distintas variables como la edad, el sexo, las trayectorias educativas, acontecimientos de relevancia en sus historias de vida, la conformación familiar, la posición social y económica y ocupación. Todas ellas con la finalidad de intentar explicar los motivos por los que este grupo de sujetos alumnos no logran avanzar en el aprendizaje. Es importante destacar que se trata de sujetos adultos, que no concurrieron a la escuela a la edad establecida durante la niñez y que ello genera un impacto tanto para su desarrollo integral como sujetos, ciudadanos, como así también en su proceso de aprendizaje y capacidades cognitivas. Es por ello que, se considera la alfabetización esencial para el desarrollo humano y social.
List(s) this item appears in: TIF ABRIL 2019
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Item type Current location Call number Status Notes Date due Barcode
Trabajos Finales Digitales Trabajos Finales Digitales Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Banco Tesis PSICO
TIF PD1051 (Browse shelf) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD1051

Práctica Supervisada en Investigación (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2017.

Bibliografía: p. 60-61.

A partir de la problemática presente en nuestro país a cerca de la deserción escolar y el analfabetismo, y teniendo en cuenta que en el aprendizaje intervienen múltiples variables, se pretende en la presente investigación detectas los factores psico-sociales que podrían obturan el proceso de aprendizaje de un grupo en particular de sujetos alumnos adultos que se encuentran cursando el primer y segundo ciclo del Nivel Primario de la escuela
nocturna Antartida Argentina.
Para dicho análisis se tomarán autores de relevancia, especialistas en el tema de psicología educacional y clínica. A través de la observación, charlas y entrevistas se tendrán en cuenta distintas variables como la edad, el sexo, las trayectorias educativas, acontecimientos de relevancia en sus historias de vida, la conformación familiar, la posición social y económica y ocupación. Todas ellas con la finalidad de intentar explicar los motivos por los que este grupo de sujetos alumnos no logran avanzar en el aprendizaje.
Es importante destacar que se trata de sujetos adultos, que no concurrieron a la escuela a la edad establecida durante la niñez y que ello genera un impacto tanto para su desarrollo integral como sujetos, ciudadanos, como así también en su proceso de aprendizaje y capacidades cognitivas.
Es por ello que, se considera la alfabetización esencial para el desarrollo humano y social.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

^