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Intervenciones en acompañamiento terapéutico para el fortalecimiento del yo de residentes de Casas de medio camino / Débora Melina Ferreyra, Victor Nahuel Moreira ; asesora Cristina González.

By: Ferreyra, Débora Melina.
Contributor(s): Moreira, Victor Nahuel | González, Cristina [asesora].
Material type: materialTypeLabelComputer filePublisher: Córdoba, Argentina, 2017Description: 1 CD-ROM.Subject(s): ACOMPAÑANTE TERAPEUTICO | CORDOBA (ARGENTINA) | BANCO DE TESIS PSICOLOGIA | PRACTICAS SUPERVISADAS EN INVESTIGACION - PSICOLOGIA | TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIADissertation note: Práctica Supervisada en Investigación (Licenciados en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2017. Abstract: El presente trabajo consiste en la sistematización de una Investigación exploratoria llevada a cabo en el marco de una Práctica Supervisada de Investigación, para la Licenciatura de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba. Utilizando como instrumentos observaciones participantes y entrevistas semiestructuradas, se recolectó material que se articuló teóricamente para responder a la pregunta-problema: ¿Cómo intervienen los acompañantes terapéuticos, desde su rol específico, en el fortalecimiento del Yo de residentes de Casas de medio camino? Para conjeturar su respuesta, se utilizó la selección de funciones yoicas realizada por Bellak, Hurvich y Gediman (1973), quienes describieron 12 de ellas para dar operatividad a una “Evaluación de las Funciones del Yo”. Tras el proceso de investigación, podemos afirmar que, considerando el caso a caso, el Acompañamiento Terapéutico posibilita el fortalecimiento de las funciones del Yo en residentes de Casas de medio camino por medio de diferentes intervenciones en/con la cotidianeidad, como lo son las sugerencias, señalamientos, información, intervenciones directivas, apuntalamientos, pautas, esclarecimientos, intervenciones interpretativas, confrontaciones, entre otras.
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Banco Tesis PSICO
TIF PD1054 (Browse shelf) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD1054

Práctica Supervisada en Investigación (Licenciados en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2017.

Bibliografía: p. 94-98.

El presente trabajo consiste en la sistematización de una Investigación exploratoria llevada a cabo en el marco de una Práctica Supervisada de Investigación, para la Licenciatura de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba.
Utilizando como instrumentos observaciones participantes y entrevistas semiestructuradas, se recolectó material que se articuló teóricamente para responder a la pregunta-problema: ¿Cómo intervienen los acompañantes terapéuticos, desde su rol específico, en el fortalecimiento del Yo de residentes de Casas de medio camino? Para conjeturar su respuesta, se utilizó la selección de funciones yoicas realizada por Bellak, Hurvich y Gediman (1973), quienes describieron 12 de ellas para dar operatividad a una “Evaluación de las Funciones del Yo”.
Tras el proceso de investigación, podemos afirmar que, considerando el caso a caso, el Acompañamiento Terapéutico posibilita el fortalecimiento de las funciones del Yo en residentes de Casas de medio camino por medio de diferentes intervenciones en/con la cotidianeidad, como lo son las sugerencias, señalamientos, información, intervenciones directivas, apuntalamientos, pautas, esclarecimientos, intervenciones interpretativas, confrontaciones, entre otras.

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