Biblioteca Elma K. De Estrabou
Normal view MARC view ISBD view

El rol del psicólogo educacional frente a la mirada de la persona en situación de discapacidad : una propuesta inclusiva en el quehacer cotidiano / María Victoria Bustos, Luciana Ruggieri ; directora Silvia Castro.

By: Bustos, Maria Victoria.
Contributor(s): Ruggieri, Luciana | Castro, Silvia [directora].
Material type: materialTypeLabelComputer filePublisher: Córdoba, Argentina : 2017Description: 1 DVD.Subject(s): ROL PROFESIONAL | PERSONA CON DISCAPACIDAD | CORDOBA (ARGENTINA) | TRABAJOS FINALES - PSICOLOGIA | TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA | BANCO DE TESIS PSICOLOGIADissertation note: Trabajo Final (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2017. Abstract: A continuación se brindará un recorrido histórico sobre las modificaciones en la concepción y modelos de la Discapacidad o Diversidad Funcional, así como también las aportaciones, ventajas y desventajas que caracterizan el Sistema Educativo actual de la Provincia de Córdoba, tanto en la Capital como en el Interior de la misma. La finalidad de la investigación es evaluar la incidencia de las representacionales sociales u opiniones del entorno educativo que giran en torno a niños y/o adolescentes en situación de discapacidad. La subjetividad se construye mediante las distintas inscripciones psíquicas que se producen a lo largo de la vida de una persona, por lo tanto hipotetizamos que las representaciones negativas del entorno educativo influyen negativamente en estas inscripciones, afectando la subjetividad y personalidad de la persona. La metodología escogida es de tipo cualitativa, con un diseño de tipo no experimental transversal correlacional-causal, y la recolección de datos se hace mediante métodos como, el registro de la experiencia práctica, encuestas a docentes, alumnos y profesionales que trabajan en gabinete, y entrevistas a psicólogos y/o directivos de escuelas comunes y especiales y al personal de inspección del Ministerio de Educación. Con la finalidad de brindar estrategias, modos de abordaje y herramientas a los docentes y alumnos para fomentar una educación inclusiva y brindar un espacio de aprendizaje adecuado y de calidad; además se presente que dicho posicionamiento inclusivo sea extensible a la sociedad.
List(s) this item appears in: TIF MAYO 2019
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Item type Current location Call number Status Notes Date due Barcode
Trabajos Finales Digitales Trabajos Finales Digitales Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Banco Tesis PSICO
TIF PD1061 (Browse shelf) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD1061

Trabajo Final (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2017.

Bibliografía: h. 88-91.

A continuación se brindará un recorrido histórico sobre las modificaciones en la concepción y modelos de la Discapacidad o Diversidad Funcional, así como también las aportaciones, ventajas y desventajas que caracterizan el Sistema Educativo actual de la Provincia de Córdoba, tanto en la Capital como en el Interior de la misma.
La finalidad de la investigación es evaluar la incidencia de las representacionales sociales u opiniones del entorno educativo que giran en torno a niños y/o adolescentes en situación de discapacidad. La subjetividad se construye mediante las distintas inscripciones psíquicas que se producen a lo largo de la vida de una persona, por lo tanto hipotetizamos que las representaciones negativas del entorno educativo influyen negativamente en estas inscripciones, afectando la subjetividad y personalidad de la persona.
La metodología escogida es de tipo cualitativa, con un diseño de tipo no experimental transversal correlacional-causal, y la recolección de datos se hace mediante métodos como, el registro de la experiencia práctica, encuestas a docentes, alumnos y profesionales que trabajan en gabinete, y entrevistas a psicólogos y/o directivos de escuelas comunes y especiales y al personal de inspección del Ministerio de Educación. Con la finalidad de brindar estrategias, modos de abordaje y herramientas a los docentes y alumnos para fomentar una educación inclusiva y brindar un espacio de aprendizaje adecuado y de calidad; además se presente que dicho posicionamiento inclusivo sea extensible a la sociedad.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

^