Normal view MARC view ISBD view

Relación entre estrategias de supervivencia de jóvenes internos y deseo de transmisión de docentes y personal del IPET N°48 de la Ciudad de Córdoba / Ana Gabriela Cervato, María Virginia Tiezzi ; asesora Valeria Cotaimich, coasesora Luciana Schneider.

By: Cervato, Ana Gabriela.
Contributor(s): Tiezzi, María Victoria | Cotaimich, Valeria [asesora] | Schneider, Luciana [asesora].
Material type: materialTypeLabelComputer filePublisher: Córdoba, Argentina : 2016Description: 1 CD-ROM.Subject(s): JUVENTUD | CALIDAD DE VIDA | CORDOBA (ARGENTINA) | TRABAJOS FINALES - PSICOLOGIA | TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA | BANCO DE TESIS PSICOLOGIA
Contents:
Dissertation note: Trabajo Final (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2016.
List(s) this item appears in: TIF MAYO 2019
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Item type Current location Call number Status Notes Date due Barcode
Trabajos Finales Digitales Trabajos Finales Digitales Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Banco Tesis PSICO
TIF PD1063 (Browse shelf) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD1063

Trabajo Final (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2016.

Bibliografía: h. 82-85.

Introducción………………
Fundamentación y antecedentes……
Antecedentes.................
Antecedente directo: trabajo de campo del año 2011..............
Antecedentes de investigación indirectos............
Contextualización de la institución……………
Aproximación a la historia de la institución..........
El rol de la especialidad técnica en la escuela.....
Marco teórico……………………
Estrategias de supervivencia................
Deseo de transmisión..........
Análisis de datos........................
Capítulo I: Estigmas, prácticas divisorias y muros.....
División en las aulas............................
Concepción del pedagogo. Modos de vinculación de los trabajadores con los internos.....
“Las Escuelas” dentro del IPET......................
Los muros dentro de la escuela............
Autoridad en la institución........................
Capítulo II: Deseo de transmisión.....
Tener que salir............................
Deseo de transmisión de los docentes............. ...
Deseo de transmisión de los docentes de taller.............................................
“El recreo largo”...
Deseo transmisión de los preceptores de aula......................................................................
Deseo de transmisión de los preceptores del nternado......................................................
Deseo de transmisión del bibliotecario y la cocinera.......

Herencias del Centenario de la institución.........
Capítulo III: Estrategias de supervivencia..................
Estrategias para sobrevivir en el internado....................................................
Aislamiento en las aulas.........
Consumo problemático de sustancias............
Fugas de la institución.........................
Robos entre los jóvenes internos...........
La implicancia del deseo de transmisión de los trabajadores en las estrategias de
supervivencia de los jóvenes internos...........
Yamil, el fantasma del internado........
"Velar se debe la vida de tal suerte que viva quede en la muerte".............
“En el Roca aprendí a scutir”..................................
El “olvido” de Agustín Tosco....................................
Conclusión...............................................
Referencias bibliográficas.........................
Anexo

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

^