Normal view MARC view ISBD view

Teoría crítica y educación / Michael W. Apple ; [prólogo de Carlos A. Torres y Moacir Gadotti ; traducción Soledad Laclau].

By: Apple, Michael W, 1942-.
Material type: materialTypeLabelBookSeries: Serie Educación Internacional.Publisher: Madrid : Miño y Dávila Editores, 2000Edition: 1a ed.Description: 203 p. ; 20 cm.ISBN: 8495294125.Subject(s): SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION
Contents:
Prólogo / Carlos Alberto Torres y Moacir Gadotti. El curriculum y el proceso de trabajo: la lógica del control técnico. Educación, cultura y poder de clase: Basil Bernstein y la sociología de la Educación desde una perspectiva neo-marxista. Por qué la derecha está ganando: la educación y las políticas del sentido común. Una visión relacional de la educación: la estratificación de la cultura y la gente en la sociología del conocimiento escolar. Lo que olvidan los post-modernistas: capital cultural y conocimiento oficial. Encarando la complejidad del poder: hacia una posición paralelista en los estudios educacionales críticos.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Item type Current location Call number Status Date due Barcode
Libros, Folletos, Traducciones Libros, Folletos, Traducciones Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Humanidades
37.015.4 Ap 648 E (Browse shelf) Available 096246

Incluye referencias bibliográficas.

Prólogo / Carlos Alberto Torres y Moacir Gadotti. El curriculum y el proceso de trabajo: la lógica del control técnico. Educación, cultura y poder de clase: Basil Bernstein y la sociología de la Educación desde una perspectiva neo-marxista. Por qué la derecha está ganando: la educación y las políticas del sentido común. Una visión relacional de la educación: la estratificación de la cultura y la gente en la sociología del conocimiento escolar. Lo que olvidan los post-modernistas: capital cultural y conocimiento oficial.
Encarando la complejidad del poder: hacia una posición paralelista en los estudios educacionales críticos.

D-Dante Salto

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

^