Género, política y experiencias cotidianas : reflexiones sobre la participación comunitaria de mujeres de un barrio periférico / Emilse Daniela Alvarez, Lorena Irene Poggi ; asesor Rafael Carreras, responsable del contexto Inés Díaz.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorIdioma: Español Detalles de publicación: Córdoba, Argentina, 2016.Descripción: 1 DVDTema(s): Nota de disertación: Práctica Pre Profesional (Licenciadas en Psicología)-- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2016. Resumen: El presente trabajo consiste en la sistematización del proceso de Prácticas Pre Profesionales en el Contexto Social y Comunitario realizado en el barrio Las Polinesias de la ciudad de Villa Allende. A partir de situaciones de problemáticas de género vividas por las mujeres y las condiciones de pobreza que atraviesan las mismas, se generaron condiciones para el desarrollo de la participación política desde los espacios de encuentro, promoviendo la resignificación de sus necesidades en el ámbito público, el ejercicio del poder y la toma de decisiones en la organización de las actividades que llevaron a cabo a lo largo del año. La intervención se llevó a cabo en articulación con el equipo de Salud Mental del Hospital Municipal Josefina Prieur, mediante el sostenimiento de los espacios de encuentro como de y la organización de actividades comunitarias que permitieron la construcción de un rol activo por parte de las mujeres, a fin de generar rupturas con los roles instituidos socialmente en la comunidad. De esta manera las reflexiones finales giran en torno al encuentro con otras en un espacio que permite pensar, hacer y sentir con otras, donde la potencia del hacer colectivo aparece como habilitante de la suspensión de lógicas hegemónicas operantes.
Lista(s) en las que aparece este ítem: TIF JUNIO 2019
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos Finales Digitales Trabajos Finales Digitales Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Banco Tesis PSICO TIF PD1071 (Navegar estantería(Abre debajo)) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD1071

Práctica desarrollada en contexto social comunitario.

Práctica Pre Profesional (Licenciadas en Psicología)-- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2016.

Bibliografía: p.95-100.

El presente trabajo consiste en la sistematización del proceso de Prácticas Pre Profesionales en el Contexto Social y Comunitario realizado en el barrio Las Polinesias de la ciudad de Villa Allende. A partir de situaciones de problemáticas de género vividas por las mujeres y las condiciones de pobreza que atraviesan las mismas, se generaron condiciones para el desarrollo de la participación política desde los espacios de encuentro, promoviendo la resignificación de sus necesidades en el ámbito público, el ejercicio del poder y la toma de decisiones en la organización de las actividades que llevaron a cabo a lo largo del año. La intervención se llevó a cabo en articulación con el equipo de Salud Mental del Hospital Municipal Josefina Prieur, mediante el sostenimiento de los espacios de encuentro como de y la organización de actividades comunitarias que permitieron la construcción de un rol activo por parte de las mujeres, a fin de generar rupturas con los roles instituidos socialmente en la comunidad. De esta manera las reflexiones finales giran en torno al encuentro con otras en un espacio que permite pensar, hacer y sentir con otras, donde la potencia del hacer colectivo aparece como habilitante de la suspensión de lógicas hegemónicas operantes.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^