Normal view MARC view ISBD view

La recreación en los espacios de encuentros de jóvenes del Barrio San Miguel / Marisa Elizabeth Báez, Valeria Mariel Campos ; supervisor Ariel Aybar, responsable del contexto Inés Díaz.

By: Báez, Marisa Elizabeth.
Contributor(s): Campos, Valeria Mariel | Aybar, Ariel [supervisor].
Material type: materialTypeLabelComputer filePublisher: Córdoba, Argentina, 2017Description: 1 DVD.Subject(s): PARTICIPACION SOCIAL | VINCULO | JUVENTUD | PSICOLOGIA SOCIAL | UNQUILLO (CORDOBA, ARGENTINA) | BANCO DE TESIS PSICOLOGIA | PRACTICAS PRE PROFESIONALES - PSICOLOGIA | TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIADissertation note: Práctica Pre Profesional (Licenciadas en Psicología)-- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2017. Abstract: El presente trabajo de Sistematización propone el análisis y reconstrucción de las actividades realizadas en un Espacio de Jóvenes en barrio San Miguel de la ciudad de Unquillo, en Córdoba. Se plantea entre los objetivos, acompañar a las/los jóvenes del Espacio de Encuentro construido durante el 2016, y perseguir a través de diversas prácticas participativas de recreación el promover y fortalecer los vínculos sanos entre los/las integrantes del mismo. Incentivando a partir de dichas acciones su autonomía y capacidad de agencia para efectivizar el atravesamiento del espacio del Centro vecinal (lugar en donde se realizaron los encuentros), para articular con vecinos y espacios comunes de la comunidad del barrio, como fueron el Comedor y el Dispensario. Se describen y analizan también las instancias de reflexión provocadas desde los temas de interés surgidos desde esa confianza y afecto presentes en los vínculos entre las/los jóvenes. Utilizamos el Marco metodológico que nos brinda y le es propio a la psicología Social y Comunitaria: la Investigación-Acción Participativa (I.A.P.). La misma permitió el dinamismo constante necesario para observar comportamientos, conocer una realidad de la comunidad, seleccionar técnicas, permitir ideas, dialogar conflictos, modificar planificaciones, cambiar decisiones y evaluar constantemente la intervención.
List(s) this item appears in: TIF JUNIO 2019
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Item type Current location Call number Status Notes Date due Barcode
Trabajos Finales Digitales Trabajos Finales Digitales Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Banco Tesis PSICO
TIF PD1073 (Browse shelf) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD1073

Práctica desarrollada en contexto social comunitario.

Práctica Pre Profesional (Licenciadas en Psicología)-- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2017.

Bibliografía: p.89-88.

El presente trabajo de Sistematización propone el análisis y reconstrucción de las actividades realizadas en un Espacio de Jóvenes en barrio San Miguel de la ciudad de Unquillo, en
Córdoba. Se plantea entre los objetivos, acompañar a las/los jóvenes del Espacio de Encuentro construido durante el 2016, y perseguir a través de diversas prácticas participativas
de recreación el promover y fortalecer los vínculos sanos entre los/las integrantes del mismo.
Incentivando a partir de dichas acciones su autonomía y capacidad de agencia para efectivizar
el atravesamiento del espacio del Centro vecinal (lugar en donde se realizaron los
encuentros), para articular con vecinos y espacios comunes de la comunidad del barrio, como
fueron el Comedor y el Dispensario. Se describen y analizan también las instancias de
reflexión provocadas desde los temas de interés surgidos desde esa confianza y afecto
presentes en los vínculos entre las/los jóvenes.
Utilizamos el Marco metodológico que nos brinda y le es propio a la psicología Social y
Comunitaria: la Investigación-Acción Participativa (I.A.P.). La misma permitió el dinamismo constante necesario para observar comportamientos, conocer una realidad de la comunidad, seleccionar técnicas, permitir ideas, dialogar conflictos, modificar planificaciones, cambiar decisiones y evaluar constantemente la intervención.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

^