Biblioteca Elma K. De Estrabou
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La construcción del proyecto de vida de los jóvenes en situación de discapacidad intelectual / Tamara Daiana D´Agostino ; supervisora por la Facultad Carina Gioacchini, supervisora por la Institución Mirta Guzmán, miembro docente Marisa Bastida.

By: D´Agostino, Tamara Daiana.
Contributor(s): Guzmán, Mirta | APADIM (Córdoba, Argentina).
Material type: materialTypeLabelComputer filePublisher: Córdoba, Argentina, 2014Description: 1 CD-ROM.Subject(s): PERSONA CON DISCAPACIDAD | RETRASO MENTAL | JUVENTUD | EDUCACION ESPECIAL | BANCO DE TESIS PSICOLOGIA | PRACTICAS SUPERVISADAS - PSICOLOGIA | TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIADissertation note: Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014. Abstract: El presente trabajo de Sistematización de Práctica Supervisada en la Institución APADIM Córdoba, tiene como objetivo central analizar cuáles son los aspectos de la propuesta institucional que facilitan el despliegue y desarrollo de un Proyecto de Vida en los jóvenes en situación de discapacidad intelectual que asisten al servicio de Centro de Orientación Laboral de la institución. La unidad de análisis ha sido la población que asistió al Centro de Orientación Laboral en el ciclo lectivo 2014. Se elaboro un desarrollo conceptual a partir de dos grandes ejes, a saber discapacidad intelectual y proyecto de vida, compuestos por distintos capítulos teóricos. Los datos fueron recabados principalmente mediante la coordinación de un taller anual de Habilidades Sociales y a través de Entrevistas Semiestructuradas. Por medio de esto, se llevó a cabo la articulación teórico-práctica, teniendo en cuenta distintos aspectos como lo son las herramientas brindadas por la institución, el papel Habilidades Sociales para la vida futura, la importancia de la Autonomía y la Identidad mediante el reconocimiento de las capacidades y fortalezas propias. Tomando como base el modelo de la Calidad de Vida a los fines de comprender la discapacidad intelectual. Se concluye de manera general que la institución brinda a los jóvenes un sistema de apoyos organizado a través de programas que cuentan con diversas actividades formativas, las cuales fomentan el desarrollo personal y la calidad de vida de los alumnos concurrentes, a los fines de otorgarles la posibilidad y el derecho de construir un proyecto de vida en base a los intereses y expectativas propias.
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TIF PD1077 (Browse shelf) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD1077

Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014.

Bibliografía: p. 105-108.

El presente trabajo de Sistematización de Práctica Supervisada en la Institución APADIM Córdoba,
tiene como objetivo central analizar cuáles son los aspectos de la propuesta institucional que facilitan el despliegue y desarrollo de un Proyecto de Vida en los jóvenes en situación de discapacidad intelectual que asisten al servicio de Centro de Orientación Laboral de la institución. La unidad de análisis ha sido la población que asistió al Centro de Orientación Laboral en el ciclo lectivo 2014. Se elaboro un desarrollo conceptual a partir de dos grandes ejes, a saber discapacidad intelectual y proyecto de vida, compuestos por distintos capítulos teóricos. Los datos fueron recabados principalmente mediante la coordinación de un taller anual de Habilidades Sociales y a través de Entrevistas Semiestructuradas. Por medio de esto, se llevó a cabo la articulación teórico-práctica, teniendo en cuenta distintos aspectos como lo son las herramientas brindadas por la institución, el papel Habilidades Sociales para la vida futura, la importancia de la Autonomía y la Identidad mediante el reconocimiento de las capacidades y fortalezas propias. Tomando como base el modelo de la Calidad de Vida a los fines de comprender la discapacidad intelectual. Se concluye de manera general que la institución brinda a los jóvenes un sistema de apoyos organizado a través de programas que cuentan con diversas actividades formativas, las cuales fomentan el desarrollo personal y la calidad de vida de los alumnos concurrentes, a los fines de otorgarles la posibilidad y el derecho de construir un proyecto de vida en base a los intereses y expectativas propias.

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