Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

Colecciones en bibliotecas : modos de resistencia / [Universidad Nacional de La Plata].

Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: La Plata, Argentina : UNLP, [2019].Descripción: 1 hoja plegadaTema(s): Resumen: Conmemorando un nuevo aniversario del golpe de Estado cívico militar en nuestro país, una serie de instituciones que venimos llevando adelante tareas relacionadas con la construcción de la memoria colectiva, nos reunimos para realizar actividades conjuntas. Estas son: Biblioteca Teatral de La Plata “Alberto Mediza”, Biblioteca Popular La Chicharra (de la Asociación Civil La Grieta), Biblioteca Pública de la UNLP (a través de sus Salas Museo) y la radio comunitaria Futura. Consideramos que la memoria es un motor que nos aglutina y da coherencia a nuestras prácticas, a la conservación y divulgación de materiales que estuvieron censurados o condenados a la pérdida y al olvido. Las actividades planificadas para esta ocasión se centran en la difusión y reflexión en torno a la experiencia llevada adelante por el Centro Editor de América Latina (CEAL). Esta editorial, bajo la consigna “Más libros para más”, fue pionera en la difusión del libro a distintos tipos de lectores con un concepto rupturista y de avanzada en sus contenidos, producciones y modos de acercar el libro al lector. Además, fue víctima de la mayor quema de libros en Argentina, cuando en un baldío de la localidad de Sarandí, por orden judicial, se quemaron un millón y medio de libros. En distintos períodos, sus trabajadores sufrieron amenazas, persecuciones e incluso desaparición forzada. (EN: https://www.biblio.unlp.edu.ar/agenda/colecciones-en-bibliotecas-modos-de-resistencia-14763 ).
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros, Folletos, Traducciones Libros, Folletos, Traducciones Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Humanidades F 091 C 1 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible F09876

Conmemorando un nuevo aniversario del golpe de Estado cívico militar en nuestro país, una serie de instituciones que venimos llevando adelante tareas relacionadas con la construcción de la memoria colectiva, nos reunimos para realizar actividades conjuntas. Estas son: Biblioteca Teatral de La Plata “Alberto Mediza”, Biblioteca Popular La Chicharra (de la Asociación Civil La Grieta), Biblioteca Pública de la UNLP (a través de sus Salas Museo) y la radio comunitaria Futura.

Consideramos que la memoria es un motor que nos aglutina y da coherencia a nuestras prácticas, a la conservación y divulgación de materiales que estuvieron censurados o condenados a la pérdida y al olvido.
Las actividades planificadas para esta ocasión se centran en la difusión y reflexión en torno a la experiencia llevada adelante por el Centro Editor de América Latina (CEAL). Esta editorial, bajo la consigna “Más libros para más”, fue pionera en la difusión del libro a distintos tipos de lectores con un concepto rupturista y de avanzada en sus contenidos, producciones y modos de acercar el libro al lector. Además, fue víctima de la mayor quema de libros en Argentina, cuando en un baldío de la localidad de Sarandí, por orden judicial, se quemaron un millón y medio de libros. En distintos períodos, sus trabajadores sufrieron amenazas, persecuciones e incluso desaparición forzada. (EN: https://www.biblio.unlp.edu.ar/agenda/colecciones-en-bibliotecas-modos-de-resistencia-14763 ).

D-Florencia Bossié

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

^

^

^