Normal view MARC view ISBD view

Las representaciones sociales acerca de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de los agentes educativos, las familias y su incidencia en los procesos socio educativos / por Agustín Villarreal ; director de tesis Pablo Daniel Vain.

By: Villarreal, Agustín.
Contributor(s): Vain, Pablo Daniel [Director de tesis].
Material type: materialTypeLabelBookPublisher: Córdoba, Argentina, 2018Description: 242 h. ; 30 cm. + Anexo.Subject(s): SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION | POLITICA EDUCACIONAL | PROTECCION SOCIAL | PROCESOS SOCIALES | REPRESENTACIONES SOCIALES | INTERVENCION SOCIAL | ASIGNACION UNIVERSAL POR HIJO | TESIS DOCTORALES - CORDOBA
Contents:
CAPITULO PRIMERO Presentación del tema. Objetivos. Estrategia metodológica. Estado del arte y contextualización.
CAPITULO SEGUNDO Enfoques teóricos; espacio social del campo educativo y la escuela, las representaciones sociales y antecedentes de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Origen y antecedentes de la Asignación Universal por Hijo y la educación. Las Representaciones sociales de la AUH desde Denis Jodelet. Espacio social y simbólico en relación a la Asignación Universal por Hijo (AUH). Hábitus, estado del capital y política socio educativa de los agentes escolares. Unidad doméstica como unidad productiva usuaria de la AUH.
CAPITULO TERCERO El trabajo campo en zonas rurales y urbanas : las instituciones y su contexto socio educativo.
CAPITULO CUARTO La etnografía de la Asignación Universal por Hijo (AUH) en las zonas rurales : los tareferos, las familias y el territorio.
CAPITULO QUINTO La interpretación de la Asignación Universal por Hijo (AUH) en relación a la educación. Descripción de la unidad doméstica (UD) y la Unidad doméstica productiva (UDP) usuaria de la AUH desde los agentes educativos. Construcción de la UDP usuaria de la AUH en base al capital. Los tres estados del capital cultural en los'as usuarios'as de la AUH.
CAPITULO SEXTO La interpretación de la Asignación Universal por Hijo (AUH) en relación a la educación. Procesos de objetivación y anclaje de las representaciones sociales de los agentes educativos. Representaciones sociales de los agentes educativos en relación a la inclusión educativa, la primera educación y el trabajo pedagógico racional. Estrategias de los agentes educativos en relación a la inclusión educativa, la primera educación y el trabajo pedagógico racional. Estrategias de los agentes educativos generados por la RS de la AUH.
Dissertation note: Tesis (Doctor en Ciencias de la Educación) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2018
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Item type Current location Call number Status Date due Barcode
Tesis de grado y postgrado Tesis de grado y postgrado Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Humanidades
Tesis 37.015.4 V 2 (Browse shelf) Not for loan 096709
Tesis de grado y postgrado Tesis de grado y postgrado Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Humanidades
Tesis 37.015.4 V 2 Anexo (Browse shelf) Not for loan 096710

Tesis (Doctor en Ciencias de la Educación) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2018

Incluye referencias bibliográficas

CAPITULO PRIMERO Presentación del tema. Objetivos. Estrategia metodológica. Estado del arte y contextualización.

CAPITULO SEGUNDO Enfoques teóricos; espacio social del campo educativo y la escuela, las representaciones sociales y antecedentes de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Origen y antecedentes de la Asignación Universal por Hijo y la educación. Las Representaciones sociales de la AUH desde Denis Jodelet. Espacio social y simbólico en relación a la Asignación Universal por Hijo (AUH). Hábitus, estado del capital y política socio educativa de los agentes escolares. Unidad doméstica como unidad productiva usuaria de la AUH.

CAPITULO TERCERO El trabajo campo en zonas rurales y urbanas : las instituciones y su contexto socio educativo.

CAPITULO CUARTO La etnografía de la Asignación Universal por Hijo (AUH) en las zonas rurales : los tareferos, las familias y el territorio.

CAPITULO QUINTO La interpretación de la Asignación Universal por Hijo (AUH) en relación a la educación. Descripción de la unidad doméstica (UD) y la Unidad doméstica productiva (UDP) usuaria de la AUH desde los agentes educativos. Construcción de la UDP usuaria de la AUH en base al capital. Los tres estados del capital cultural en los'as usuarios'as de la AUH.

CAPITULO SEXTO La interpretación de la Asignación Universal por Hijo (AUH) en relación a la educación. Procesos de objetivación y anclaje de las representaciones sociales de los agentes educativos. Representaciones sociales de los agentes educativos en relación a la inclusión educativa, la primera educación y el trabajo pedagógico racional. Estrategias de los agentes educativos en relación a la inclusión educativa, la primera educación y el trabajo pedagógico racional. Estrategias de los agentes educativos generados por la RS de la AUH.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

^