Las representaciones sociales acerca de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de los agentes educativos, las familias y su incidencia en los procesos socio educativos / por Agustín Villarreal ; director de tesis Pablo Daniel Vain.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Córdoba, Argentina, 2018.Descripción: 242 h. ; 30 cm. + AnexoTema(s):
Contenidos:
CAPITULO PRIMERO Presentación del tema. Objetivos. Estrategia metodológica. Estado del arte y contextualización.
CAPITULO SEGUNDO Enfoques teóricos; espacio social del campo educativo y la escuela, las representaciones sociales y antecedentes de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Origen y antecedentes de la Asignación Universal por Hijo y la educación. Las Representaciones sociales de la AUH desde Denis Jodelet. Espacio social y simbólico en relación a la Asignación Universal por Hijo (AUH). Hábitus, estado del capital y política socio educativa de los agentes escolares. Unidad doméstica como unidad productiva usuaria de la AUH.
CAPITULO TERCERO El trabajo campo en zonas rurales y urbanas : las instituciones y su contexto socio educativo.
CAPITULO CUARTO La etnografía de la Asignación Universal por Hijo (AUH) en las zonas rurales : los tareferos, las familias y el territorio.
CAPITULO QUINTO La interpretación de la Asignación Universal por Hijo (AUH) en relación a la educación. Descripción de la unidad doméstica (UD) y la Unidad doméstica productiva (UDP) usuaria de la AUH desde los agentes educativos. Construcción de la UDP usuaria de la AUH en base al capital. Los tres estados del capital cultural en los'as usuarios'as de la AUH.
CAPITULO SEXTO La interpretación de la Asignación Universal por Hijo (AUH) en relación a la educación. Procesos de objetivación y anclaje de las representaciones sociales de los agentes educativos. Representaciones sociales de los agentes educativos en relación a la inclusión educativa, la primera educación y el trabajo pedagógico racional. Estrategias de los agentes educativos en relación a la inclusión educativa, la primera educación y el trabajo pedagógico racional. Estrategias de los agentes educativos generados por la RS de la AUH.
Nota de disertación: Tesis (Doctor en Ciencias de la Educación) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2018
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis de grado y postgrado Tesis de grado y postgrado Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Humanidades Tesis 37.015.4 V 2 (Navegar estantería(Abre debajo)) No para préstamo 096709
Tesis de grado y postgrado Tesis de grado y postgrado Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Humanidades Tesis 37.015.4 V 2 Anexo (Navegar estantería(Abre debajo)) No para préstamo 096710

Tesis (Doctor en Ciencias de la Educación) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2018

Incluye referencias bibliográficas

CAPITULO PRIMERO Presentación del tema. Objetivos. Estrategia metodológica. Estado del arte y contextualización.

CAPITULO SEGUNDO Enfoques teóricos; espacio social del campo educativo y la escuela, las representaciones sociales y antecedentes de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Origen y antecedentes de la Asignación Universal por Hijo y la educación. Las Representaciones sociales de la AUH desde Denis Jodelet. Espacio social y simbólico en relación a la Asignación Universal por Hijo (AUH). Hábitus, estado del capital y política socio educativa de los agentes escolares. Unidad doméstica como unidad productiva usuaria de la AUH.

CAPITULO TERCERO El trabajo campo en zonas rurales y urbanas : las instituciones y su contexto socio educativo.

CAPITULO CUARTO La etnografía de la Asignación Universal por Hijo (AUH) en las zonas rurales : los tareferos, las familias y el territorio.

CAPITULO QUINTO La interpretación de la Asignación Universal por Hijo (AUH) en relación a la educación. Descripción de la unidad doméstica (UD) y la Unidad doméstica productiva (UDP) usuaria de la AUH desde los agentes educativos. Construcción de la UDP usuaria de la AUH en base al capital. Los tres estados del capital cultural en los'as usuarios'as de la AUH.

CAPITULO SEXTO La interpretación de la Asignación Universal por Hijo (AUH) en relación a la educación. Procesos de objetivación y anclaje de las representaciones sociales de los agentes educativos. Representaciones sociales de los agentes educativos en relación a la inclusión educativa, la primera educación y el trabajo pedagógico racional. Estrategias de los agentes educativos en relación a la inclusión educativa, la primera educación y el trabajo pedagógico racional. Estrategias de los agentes educativos generados por la RS de la AUH.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^