De la Psicotecnia a la Psicología Laboral : Antecedentes en formación y métodos de evaluación en el área de psicología laboral en la U. N. C., en el período 1960-1990 / María Cecilia Cobelas, Victoria Daniela Klocker ; asesoras Florencia Ibarra ; Patricia Scherman.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorIdioma: Español Detalles de publicación: Córdoba, Argentina : 2014.Descripción: 1 CD-ROMTema(s): Nota de disertación: Trabajo Final (Licenciada en Psicología) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2014. Resumen: El presente trabajo describe los antecedentes en formación e instrumentos en el área de Psicología Laboral en la Universidad Nacional de Córdoba en el período 19601990. Para esto, se realizó una investigación exploratoria, utilizando las técnicas de recolección de datos de revisión de documentos históricos y realización de entrevistas en profundidad a actores relacionados con el área. La hipótesis que guió este trabajo, plantea que el establecimiento del área de la psicología laboral en Córdoba en la década de 1980 fue el resultado de las diversas estrategias de formación que se generaron desde la Universidad Nacional de Córdoba y desde otros espacios ajenos a la misma. Entre los resultados de este trabajo, se encontró que los espacios institucionales funcionaron como facilitadores de las iniciativas en formación y prácticas que se dieron en este período. La interdisciplina caracterizó las prácticas en el área, brindándoles modalidades particulares relacionadas con los actores que las promovían y con las necesidades que buscaban responder. La formación en el área estuvo vinculada por un lado, con las demandas del contexto y por otro, con las iniciativas particulares de actores institucionales.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos Finales Digitales Trabajos Finales Digitales Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Banco Tesis PSICO TIF PD1189 (Navegar estantería(Abre debajo)) No para préstamo Solo consulta en Banco de Tesis PD1189

Trabajo Final (Licenciada en Psicología) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2014.

Bibliografía: h. 141-151.

El presente trabajo describe los antecedentes en formación e instrumentos en el área de Psicología Laboral en la Universidad Nacional de Córdoba en el período 19601990. Para esto, se realizó una investigación exploratoria, utilizando las técnicas de recolección de datos de revisión de documentos históricos y realización de entrevistas en profundidad a actores relacionados con el área. La hipótesis que guió este trabajo, plantea que el establecimiento del área de la psicología laboral en Córdoba en la década de 1980 fue el resultado de las diversas estrategias de formación que se generaron desde la Universidad Nacional de Córdoba y desde otros espacios ajenos a la misma. Entre los resultados de este trabajo, se encontró que los espacios institucionales funcionaron como facilitadores de las iniciativas en formación y prácticas que se dieron en este período. La interdisciplina caracterizó las prácticas en el área, brindándoles modalidades particulares relacionadas con los actores que las promovían y con las necesidades que buscaban responder. La formación en el área estuvo vinculada por un lado, con las demandas del contexto y por otro, con las iniciativas particulares de actores institucionales.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^