Confiabilidad del Test de Velocidad de Denominación para la detección temprana de la dislexia / Melina Bonino ; asesor Alberto Fernández.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorIdioma: Español Detalles de publicación: Córdoba, Argentina ; 2016.Descripción: 1 CD-RomTema(s): Nota de disertación: Práctica Supervisada en Investigación (Licenciada en Psicología) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2016. Resumen: El Test de Velocidad de Denominación (TVD) fue desarrollado con el fin de medir la velocidad de denominación en niños entre los 4 y 8 años de edad. La velocidad de denominación es un indicador temprano del riesgo de desarrollar la dislexia. Este estudio fue diseñado para estimar la estabilidad del Test de Velocidad de Denominación (TVD) con un diseño de test-retest en una muestra de niños de preescolar y primaria. Participantes y métodos: El TVD fue administrado dos veces a una muestra de 93 niños entre los 4 y 8 años de edad. La media de tiempo entre ambas administraciones fue de 7,13 ± 0,52 días. Todos la niños asistían a dos escuelas públicas de la ciudad de Córdoba, Argentina. El coeficiente de correlación se calculó con el fin de evaluar la estabilidad de prueba. Los efectos de aprendizaje entre las administraciones fueron evaluados con una prueba t de diferencia de medias. Resultados: la puntuación media del test fue de 79.19 ± 30,47 segundos, y 71,8 ± 22,4 para el retest. El coeficiente de correlación r de Pearson fue 0,93. La diferencia entre las medias del test y retest son estadísticamente significativas (p = 0,000). Conclusiones: El TVD tiene una excelente estabilidad. El significativo efecto de aprendizaje sugiere que una forma alternativa debe ser desarrollada para ser utilizado cuando los individuos necesitan ser evaluados más de una vez.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos Finales Digitales Trabajos Finales Digitales Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Banco Tesis PSICO TIF PD1191 (Navegar estantería(Abre debajo)) No para préstamo Solo consulta en Banco de Tesis PD1191

Práctica Supervisada en Investigación (Licenciada en Psicología) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2016.

Bibliografía: p. 44-50.

El Test de Velocidad de Denominación (TVD) fue desarrollado con el fin de medir la velocidad de denominación en niños entre los 4 y 8 años de edad. La velocidad de denominación es un indicador temprano del riesgo de desarrollar la dislexia. Este estudio fue diseñado para estimar la estabilidad del Test de Velocidad de Denominación (TVD) con un diseño de test-retest en una muestra de niños de preescolar y primaria.
Participantes y métodos: El TVD fue administrado dos veces a una muestra de 93 niños entre los 4 y 8 años de edad. La media de tiempo entre ambas administraciones fue de 7,13 ± 0,52 días. Todos la niños asistían a dos escuelas públicas de la ciudad de Córdoba, Argentina. El coeficiente de correlación se calculó con el fin de evaluar la estabilidad de prueba. Los efectos de aprendizaje entre las administraciones fueron evaluados con una prueba t de diferencia de medias.
Resultados: la puntuación media del test fue de 79.19 ± 30,47 segundos, y 71,8 ± 22,4 para el retest. El coeficiente de correlación r de Pearson fue 0,93. La diferencia entre las medias del test y retest son estadísticamente significativas (p = 0,000).
Conclusiones: El TVD tiene una excelente estabilidad. El significativo efecto de aprendizaje sugiere que una forma alternativa debe ser desarrollada para ser utilizado cuando los individuos necesitan ser evaluados más de una vez.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^