Talleres de Habilidades Sociales en Hospital de Día Bell Ville / Débora Parmo ; supervisoras Marisa Bastida (U.N.C), Silvina Rochaix (Hospital Dr. José A. Ceballos Bell Ville) Miembro Docente Angelica Dávila.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorIdioma: Español Detalles de publicación: Córdoba, Argentina, 2017.Descripción: 1 CD-RomTema(s): Nota de disertación: Práctica Supervisada (Licenciadas en Psicología) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2017. Resumen: El presente trabajo expone los talleres realizados con usuarios del taller de Habilidades Sociales del Hospital de Día Dr. José Ceballos de la ciudad de Bell Ville. El objetivo fue conocer e identificar las Habilidades Sociales que desarrollaban los usuarios con el fin de propiciar el afianzamiento de las mismas y su utilización en la vida cotidiana. Para ello, se implementaron intervenciones de carácter grupal basadas en el método cualitativo para la recolección y el análisis de los datos privilegiando el aspecto humanista de la vida social. Como resultado obtuvieron un incremento en las habilidades sociales de empatía, asertividad, expresión facial y expresión verbal de las emociones. Dicha conclusión está basada en las observaciones y registros realizados durante el trabajo en el dispositivo Taller teniendo en cuenta el enfoque molecular referido a la comunicación e interacción grupal, reconocimiento de sí mismos y de los otros, uso del lenguaje verbal y no verbal, expresión de sentimientos e intereses, opiniones personales, juicio sobre los otros y el modo en que ponían en juego su identidad los usuarios.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.

Práctica Supervisada (Licenciadas en Psicología) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2017.

Bibliografía: h. 68-71.

El presente trabajo expone los talleres realizados con usuarios del taller de Habilidades Sociales del Hospital de Día Dr. José Ceballos de la ciudad de Bell Ville. El objetivo fue conocer e identificar las Habilidades Sociales que desarrollaban los usuarios con el fin de propiciar el afianzamiento de las mismas y su utilización en la vida cotidiana. Para ello, se implementaron intervenciones de carácter grupal basadas en el método cualitativo para la recolección y el análisis de los datos privilegiando el aspecto humanista de la vida social.
Como resultado obtuvieron un incremento en las habilidades sociales de empatía, asertividad, expresión facial y expresión verbal de las emociones. Dicha conclusión está basada en las observaciones y registros realizados durante el trabajo en el dispositivo Taller teniendo en cuenta el enfoque molecular referido a la comunicación e interacción grupal, reconocimiento de sí mismos y de los otros, uso del lenguaje verbal y no verbal, expresión de sentimientos e intereses, opiniones personales, juicio sobre los otros y el modo en que ponían en juego su identidad los usuarios.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^