Características psicológicas relacionadas con el rendimiento deportivo / Martín Herrera ; director de tesis César Navarro Rey.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorIdioma: Español Detalles de publicación: Córdoba, Argentina, 2013.Descripción: 1 CD-RomTema(s): Nota de disertación: Trabajo Final (Licenciado en Psicología) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2013. Resumen: La presente investigación consintió en un estudio descriptivo sobre algunas dimensiones cuyo objetivo fue evaluar sus resultados con respecto al rendimiento deportivo que tienen ciertos jugadores de Rugby al efectuar una técnica determinada. La intención es que se pueda aplicar a muchas otras disciplinas deportivas, porque si bien el gesto técnico puede ser distinto, las características de concentración, autoconfianza o ansiedad al realizarlos pueden ser semejantes, permitiendo continuar sobre posteriores trabajos. Esta investigación permitirá que profesionales puedan trabajar sobre estas y otras dimensiones con estos u otros jugadores, para que puedan mejorar su performans. Los cuestionarios SSCI (Vealey), CPRD-f (Olmedilla Zafra) y el test de Toulouse dar algunos indicios a mejorar en futuros trabajos psicológicos con dichos atletas, pudiendo evaluarlos con respecto a su efectividad en sus conversiones a los palos. Para el análisis de datos se ejecuto con el programa estadístico SPSS versión 17.0 a partir de los datos obtenidos se llegara a conclusiones que se intenta puedan indicar algunas referencias que ayuden a mejorar los desempeños de los jugadores. Otro de los motivos es que no solo en el ámbito deportivo puede ser importante, sino que podrá abrir directrices en futuros trabajos y aplicaciones no solo en el deporte sino en otras áreas como pueden ser las laborales o educacionales, teniendo en cuenta que el rendimiento personal no solo puede ser deportivo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos Finales Digitales Trabajos Finales Digitales Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Banco Tesis PSICO TIF PD1195 (Navegar estantería(Abre debajo)) No para préstamo Solo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD1195

Trabajo Final (Licenciado en Psicología) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2013.

Bibliografía: h. 192-198.

La presente investigación consintió en un estudio descriptivo sobre algunas dimensiones cuyo objetivo fue evaluar sus resultados con respecto al rendimiento deportivo que tienen ciertos jugadores de Rugby al efectuar una técnica determinada.
La intención es que se pueda aplicar a muchas otras disciplinas deportivas, porque si bien el gesto técnico puede ser distinto, las características de concentración,
autoconfianza o ansiedad al realizarlos pueden ser semejantes, permitiendo continuar sobre posteriores trabajos.
Esta investigación permitirá que profesionales puedan trabajar sobre estas y otras dimensiones con estos u otros jugadores, para que puedan mejorar su performans.
Los cuestionarios SSCI (Vealey), CPRD-f (Olmedilla Zafra) y el test de Toulouse dar algunos indicios a mejorar en futuros trabajos psicológicos con dichos atletas, pudiendo evaluarlos con respecto a su efectividad en sus conversiones a los
palos.
Para el análisis de datos se ejecuto con el programa estadístico SPSS versión 17.0 a partir de los datos obtenidos se llegara a conclusiones que se intenta puedan indicar algunas referencias que ayuden a mejorar los desempeños de los jugadores.
Otro de los motivos es que no solo en el ámbito deportivo puede ser importante, sino que podrá abrir directrices en futuros trabajos y aplicaciones no solo en el deporte
sino en otras áreas como pueden ser las laborales o educacionales, teniendo en cuenta que el rendimiento personal no solo puede ser deportivo.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^