El vínculo entre el docente asesor y el estudiante en la instancia del egreso en Psicología / Claudia Denis, Laura Taricco ; asesor Valentín Peralta.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorIdioma: Español Detalles de publicación: Córdoba, Argentina, 2013.Descripción: 1 CD-RomTema(s): Nota de disertación: Trabajo Final (Licenciadas en Psicología) -- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2013. Resumen: El presente trabajo tiene como objetivo conocer las posibles dificultades que pueden surgir en torno al vínculo entre el asesor y el estudiante de Psicología en el proceso de asesoramiento durante la elaboración del anteproyecto y su impacto en la realización de la tarea. Tener un conocimiento más profundo de esta relación es fundamental debido a que diversos estudios sugieren que el éxito o fracaso en la elaboración del trabajo final depende en gran medida de dicha relación. Para ello se realizo un estudio de casos, que contempló la administración de un cuestionario y una entrevista semiestructurada. La muestra, de tipo accidental, estuvo conformada por aquellos estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba que presentaron su anteproyecto de Trabajo Final de Investigación para obtener el titulo de grado durante los meses de septiembre, octubre y noviembre del 2012. Se concluyó que las principales dificultades en el vinculo asesor- alumno se encontrarían ligadas a una insuficiente definición de las funciones del docente en su rol de asesor, a las características de la interacción establecida entre ambos y a ciertos déficits que se presentan en cuestiones metodológicas referidas principalmente en el manejo y dominio de técnicas en investigación.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos Finales Digitales Trabajos Finales Digitales Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Banco Tesis PSICO TIF PD1235 (Navegar estantería(Abre debajo)) No para préstamo Solo consulta en Banco de Tesis de Psicología PD1235

Trabajo Final (Licenciadas en Psicología) -- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2013.

Bibliografía: p. 89-101.

El presente trabajo tiene como objetivo conocer las posibles dificultades que pueden surgir en torno al vínculo entre el asesor y el estudiante de Psicología en el proceso de asesoramiento durante la elaboración del anteproyecto y su impacto en la realización de la tarea.
Tener un conocimiento más profundo de esta relación es fundamental debido a que diversos estudios sugieren que el éxito o fracaso en la elaboración del trabajo final depende en gran medida de dicha relación.
Para ello se realizo un estudio de casos, que contempló la administración de un cuestionario y una entrevista semiestructurada.
La muestra, de tipo accidental, estuvo conformada por aquellos estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba que presentaron su anteproyecto de Trabajo Final de Investigación para obtener el titulo de grado durante los meses de septiembre, octubre y noviembre del 2012.
Se concluyó que las principales dificultades en el vinculo asesor- alumno se encontrarían ligadas a una insuficiente definición de las funciones del docente en su rol de asesor, a las características de la interacción establecida entre ambos y a ciertos déficits que se presentan en cuestiones metodológicas referidas principalmente en el manejo y dominio de técnicas en investigación.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^