Representaciones Sociales de la vejez en estudiantes de Psicología / Romina Paola Pardo ; asesora Carmen Stábile.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorIdioma: Español Detalles de publicación: Córdoba, Argentina, 2012.Descripción: 1 CD-RomTema(s): Nota de disertación: Trabajo Final (Licenciada en Psicología) -- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2012. Resumen: Mediante la presente investigación se buscó describir el contenido y la estructura de las representaciones sociales de la vejez en estudiantes en proceso de egreso de la Licenciatura en Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba. Este estudio está basado en el enfoque estructural planteado por Abric, que presenta como idea central que la representación social está conformada por elementos nucleares y periféricos. Para profundizar la descripción de los datos se interrogó también acerca de las preferencias en los grupos etarios para el futuro desempeño profesional, como también la edad que estiman los estudiantes para el comienzo de la vejez. Se trata de un estudio descriptivo de poblaciones mediante encuestas de tipo transversal. Participaron un total de 200 estudiantes de Psicología en proceso de egreso (cuarto y quinto año de la carrera). Para la recolección de los datos se utilizó un cuestionario de tipo autoadministrado sobre las representaciones sociales, basado en el modelo propuesto por Petracci & Kornblit (2004). El análisis de los datos se realizó a partir de procedimientos cuantitativos y cualitativos. Los resultados obtenidos arrojaron que no se puede definir de forma exclusiva que la representación presenta un contenido homogéneo, ya que en su estructura se presentan valoraciones de índole positiva y negativa sobre la vejez, como así también expresiones que solo la describen sin adjetivarla. El grupo etario vejez, tuvo un 0% de elección por parte de los estudiantes, para el futuro ejercicio profesional y un 47% de rechazo. El promedio de edad estimado por los estudiantes para el comienzo de la vejez fue de 65,05 años.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos Finales Digitales Trabajos Finales Digitales Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Banco Tesis PSICO TIF PD1236 (Navegar estantería(Abre debajo)) No para préstamo Solo consulta en Banco de Tesis de Psicología PD1236

Trabajo Final (Licenciada en Psicología) -- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2012.

Bibliografía: p. 51-58.

Mediante la presente investigación se buscó describir el contenido y la estructura de las representaciones sociales de la vejez en estudiantes en proceso de egreso de la Licenciatura en Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba. Este estudio está basado en el enfoque estructural planteado por Abric, que presenta como idea central que la representación social está conformada por elementos nucleares y periféricos. Para profundizar la descripción de los datos se interrogó también acerca de las preferencias en los grupos etarios para el futuro desempeño profesional, como también la edad que estiman los estudiantes para el comienzo de la vejez.
Se trata de un estudio descriptivo de poblaciones mediante encuestas de tipo transversal. Participaron un total de 200 estudiantes de Psicología en proceso de egreso (cuarto y quinto año de la carrera). Para la recolección de los datos se utilizó un cuestionario de tipo autoadministrado sobre las representaciones sociales, basado en el modelo propuesto por Petracci & Kornblit (2004). El análisis de los datos se realizó a partir de procedimientos cuantitativos y cualitativos. Los resultados obtenidos arrojaron que no se puede definir de forma exclusiva que la representación presenta un contenido homogéneo, ya que en su estructura se presentan valoraciones de índole positiva y negativa sobre la vejez, como así también expresiones que solo la describen sin adjetivarla. El grupo etario vejez, tuvo un 0% de elección por parte de los estudiantes, para el futuro ejercicio profesional y un 47% de rechazo. El promedio de edad estimado por los estudiantes para el comienzo de la vejez fue de 65,05 años.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^