Políticas preventivas de embarazo adolescente / María Constanza Pereyra Esquivel, Paula Alejandra Zarate, asesora Lilia Juncos.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorIdioma: Español Detalles de publicación: Córdoba, Argentina, 2012.Descripción: 1 CD-RomTema(s): Nota de disertación: Trabajo Final (Licenciadas en Psicología ) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicologia, 2012. Resumen: El objetivo de la presente investigación fue investigar si se encuentran vigentes políticas preventivas y qué estrategias se emplean para la prevención del embarazo adolescente en Villa Rumipal, una localidad serrana que se encuentra ubicada a 115 Km de la ciudad de Córdoba. Para ello se realizó un estudio exploratorio-descriptivo que permitiera lograr familiaridad con el tema y conocer situaciones, eventos y características a través de los que se manifiesta. Se entrevistó a 15 personas; 5 empleados públicos de la Municipalidad de Rumipal, 5 docentes del colegio secundario IPET Nº76 Gustavo Riemann y 5 médicos del Centro de Salud Emilia Menéndez. El instrumento para la recolección de datos fue el de entrevistas mixtas o semi-estructuradas y sus resultados fueron sometidos a un análisis cualitativo. De la confrontación de los resultados se puede considerar que la mayoría de los entrevistados acordarían en que el embarazo adolescente es un problema presente en la sociedad local y que a pesar que se utilizan estrategias preventivas, como la distribución de métodos anticonceptivos y charlas de educación sexual (Programa Nacional de Educación sexual Integral y Ley sobre Salud Sexual y Procreación Responsable), estas no contribuirían a que la tasa de embarazos adolescentes descienda. Conclusión: sería necesario un abordaje interno, interinstitucional e interdisciplinario propuesto desde la Municipalidad, que permitiese aprovechar los recursos humanos y financieros, para obtener mejores resultados.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.

Trabajo Final (Licenciadas en Psicología ) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicologia, 2012.

Bibliografia: p. 71-75.

El objetivo de la presente investigación fue investigar si se encuentran vigentes políticas preventivas y qué estrategias se emplean para la prevención del embarazo adolescente en Villa Rumipal, una localidad serrana que se encuentra ubicada a 115 Km de la ciudad de Córdoba. Para ello se realizó un estudio exploratorio-descriptivo que permitiera lograr familiaridad con el tema y conocer situaciones, eventos y características a través de los que se manifiesta. Se entrevistó a 15 personas; 5 empleados públicos de la Municipalidad de Rumipal, 5 docentes del colegio secundario IPET Nº76 Gustavo Riemann y 5 médicos del Centro de Salud Emilia Menéndez. El instrumento para la recolección de datos fue el de entrevistas mixtas o semi-estructuradas y sus resultados fueron sometidos a un análisis cualitativo. De la confrontación de los resultados se puede considerar que la mayoría de los entrevistados acordarían en que el embarazo adolescente es un problema presente en la sociedad local y que a pesar que se utilizan estrategias preventivas, como la distribución de métodos anticonceptivos y charlas de educación sexual (Programa Nacional de Educación sexual Integral y Ley sobre Salud Sexual y Procreación Responsable), estas no contribuirían a que la tasa de embarazos adolescentes descienda. Conclusión: sería necesario un abordaje interno, interinstitucional e interdisciplinario propuesto desde la Municipalidad, que permitiese aprovechar los recursos humanos y financieros, para obtener mejores resultados.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^