Normal view MARC view ISBD view

El gen egoísta : las bases biológicas de nuestra conducta / Richard Dawkins ; [traducción de Juana Robles Suárez]

By: Dawkins, Richard, 1941-.
Material type: materialTypeLabelBookSeries: Biblioteca Científica Salvat; 5.Publisher: Barcelona : Salvat, 1993Description: 407 p. ; 21 cm.ISBN: 8434588854.Subject(s): CIENCIAS DE LA CONDUCTA | HERENCIA GENETICA
Contents:
I. ¿Por qué existe la gente? -- II. Los reproductores -- III. Las espirales inmortales -- IV. La máquina de genes -- V. Agresión: la estabilidad y la máquina egoísta -- VI. Gen y parentesco -- VII. Planificación familiar -- VIII. La batalla de las generaciones -- IX. La batalla de los sexos -- X. Tú rascas mi espalda, yo cabalgo sobre la tuya -- XI. Memes: los nuevos reproductores -- XII. Los Buenos chicos acaban primero -- XIII. El largo brazo del gen.
Summary: El presente libro debiera ser leído casi como si se tratase de ciencia-ficción. Su objetivo es apelar a la imaginación. Pero esta vez es ciencia. «Más extraño que la ficción» podrá ser o no una frase gastada; sirve, no obstante, para expresar exactamente cómo me siento respecto a la verdad. Somos máquinas supervivientes, vehículos autómatas programados a ciegas con el fin de preservar las egoístas moléculas conocidas con el nombre de genes. Ésta es una realidad que aún me llena de asombro. A pesar de que lo sé desde hace años, me parece que nunca me podré acostumbrar totalmente a la idea. Una de mis esperanzas es lograr cierto éxito en provocar asombro en los demás.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Item type Current location Call number Status Date due Barcode
Libros, Folletos, Traducciones Libros, Folletos, Traducciones Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Humanidades
159.923 D 271 E (Browse shelf) Available 096848

Bibliografía: p. 403-407.

I. ¿Por qué existe la gente? --
II. Los reproductores --
III. Las espirales inmortales --
IV. La máquina de genes --
V. Agresión: la estabilidad y la máquina egoísta --
VI. Gen y parentesco --
VII. Planificación familiar --
VIII. La batalla de las generaciones --
IX. La batalla de los sexos --
X. Tú rascas mi espalda, yo cabalgo sobre la tuya --
XI. Memes: los nuevos reproductores --
XII. Los Buenos chicos acaban primero --
XIII. El largo brazo del gen.

El presente libro debiera ser leído casi como si se tratase de ciencia-ficción. Su objetivo es apelar a la imaginación. Pero esta vez es ciencia. «Más extraño que la ficción» podrá ser o no una frase gastada; sirve, no obstante, para expresar exactamente cómo me siento respecto a la verdad. Somos máquinas supervivientes, vehículos autómatas programados a ciegas con el fin de preservar las egoístas moléculas conocidas con el nombre de genes. Ésta es una realidad que aún me llena de asombro. A pesar de que lo sé desde hace años, me parece que nunca me podré acostumbrar totalmente a la idea. Una de mis esperanzas es lograr cierto éxito en provocar asombro en los demás.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

^