La enseñanza de la filosofía en debate : Coloquio Internacional sobre la Enseñanza de la Filosofía / Guillermo Obiols, Eduardo Rabossi (comps.).

Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Buenos Aires : Ediciones Novedades Educativas, 2000.Edición: 1a edDescripción: 205 p. ; 23 cmISBN:
  • 9789875380121
Tema(s):
Contenidos:
LA ENSEÑANZA DE LA FILOSOFIA : PRESUPUESTOS Y CONSIDERACIONES GENERALES Redes, membranas y filtros : la filosofía en los estudios superiores / Francisco Alvarez. Enseñar a filosofar : una reflexión sobre perspectivas y marcos teóricos / Laura Benítez. Educación y pensamiento crítico / Elena Teresa José. La estructura y la modificación del sentido común en la psicología del conocimiento / José Antonio Castorina. Patrones de comprensión incorrecta, pedagogía de la comprensión y enseñanza de la filosofía / Ana Claudia Couló.
LA FILOSOFIA EN LA UNIVERSIDAD : PLANES DE ESTUDIO Y PERFILES Los planes de estudio de las carreras de filosofía : las limitaciones normativas / Guillermo Obiols. Sobre planes de estudio, enfoques de la filosofía y perfiles profesionales / Eduardo Rabossi. Reformuçao curricular de licenciatura em filosfía Ana Miriam Wuensch. Programas de posgrado en ética aplicada / Alcira B. Bonilla, Graciela Vidella.
LA FILOSOFIA EN EL NIVEL SUPERIOR : FORMACION DE PROFESORES Y DIDACTICA Configuraciones didácticas en la enseñanza de la filosofía en el nivel universitario / Martha Frassineti, Ma. Cristina González y Nora Stigol. Los planes de estudio para la formación docente : nuevas cocepciones, tradiciones y perspectiva / Edith Litwin. Formar professores de filosofía no Brasil : uma tarefa aberta / Ana Miriam Wuensch.
LA FILOSOFIA EN LA ENSEÑANZA SECUNDARIA Y EN LOS CICLOS INTRODUCTORIOS Reflexiones para un disgnóstico de aprendizajes filosóficos en la escuela secundaria / Alejandro Cerletti. Del método socrático al diálogo como contenido procedimental en la enseñanza / Laura V. Agratti. Didáctica para mejorar la reflexión. Comprensión ordenada del lenguaje (COL) / Ariel F. Campirán Salazar.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros, Folletos, Traducciones Libros, Folletos, Traducciones Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Humanidades 371.13 En 59 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 096926

Incluye referencias bibliográficas

LA ENSEÑANZA DE LA FILOSOFIA : PRESUPUESTOS Y CONSIDERACIONES GENERALES Redes, membranas y filtros : la filosofía en los estudios superiores / Francisco Alvarez. Enseñar a filosofar : una reflexión sobre perspectivas y marcos teóricos / Laura Benítez. Educación y pensamiento crítico / Elena Teresa José. La estructura y la modificación del sentido común en la psicología del conocimiento / José Antonio Castorina. Patrones de comprensión incorrecta, pedagogía de la comprensión y enseñanza de la filosofía / Ana Claudia Couló.

LA FILOSOFIA EN LA UNIVERSIDAD : PLANES DE ESTUDIO Y PERFILES Los planes de estudio de las carreras de filosofía : las limitaciones normativas / Guillermo Obiols. Sobre planes de estudio, enfoques de la filosofía y perfiles profesionales / Eduardo Rabossi. Reformuçao curricular de licenciatura em filosfía Ana Miriam Wuensch. Programas de posgrado en ética aplicada / Alcira B. Bonilla, Graciela Vidella.

LA FILOSOFIA EN EL NIVEL SUPERIOR : FORMACION DE PROFESORES Y DIDACTICA Configuraciones didácticas en la enseñanza de la filosofía en el nivel universitario / Martha Frassineti, Ma. Cristina González y Nora Stigol. Los planes de estudio para la formación docente : nuevas cocepciones, tradiciones y perspectiva / Edith Litwin. Formar professores de filosofía no Brasil : uma tarefa aberta / Ana Miriam Wuensch.

LA FILOSOFIA EN LA ENSEÑANZA SECUNDARIA Y EN LOS CICLOS INTRODUCTORIOS Reflexiones para un disgnóstico de aprendizajes filosóficos en la escuela secundaria / Alejandro Cerletti. Del método socrático al diálogo como contenido procedimental en la enseñanza / Laura V. Agratti. Didáctica para mejorar la reflexión. Comprensión ordenada del lenguaje (COL) / Ariel F. Campirán Salazar.

Adquisición. Presupuesto 2018/19 FFyH. Escuela de Ciencias de la Educación

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^