La
universidad transformadora
elementos para una teoría sobre educación y género
Marrero, Adriana
creator
Mallada, Natalia
Femenías, María Luisa
1950-
Pról.
text
uy
Montevideo]
FCS-UR-CSIC
2009
monographic
spa
194 p. ; 24 cm.
Lo que dicen los antecedentes teóricos y empíricos : la reproducción escolar de la subordinación de género. Lo que dicen los docentes : las valoraciones diferenciales sobre las capacidades y los desempeños de sus estudiantes mujeres y varones. Discriminación : "yo no la siento, no la viví". Lo que dicen las y los estudiantes. Negociando significados : qué es ser mujer y qué es ser varón en la universidad. Lo que hacen cuando debaten : mujeres y varones en el espacio público. Conclusiones : Los dos niveles de lo escolar y la relación con el saber : elementos para una teoría sobre educación y género.
Adriana Marrero, Natalia Mallada ; prólogo de M.L. Femenías.
Bibliografía: p. 189-194
EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDADES
MUJERES
COLECCION MUJER
ESTUDIOS DE GENERO
378.4
9789974005907
AR-CdUFF
111011
20191128081946.0
spa