Desarrollo del conocimiento social
prácticas, discursos y teoría
Castorina, José Antonio
Coord.
text
sp
Madrid
Miño y Dávila
2010
1a ed.
monographic
spa
255 p. ; 23 cm.
Primera Parte : PROBLEMAS METODOLOGICOS Y EPISTEMOLOGICOS La investigación de los conocimientos sociales : la crítica de sus condiciones sociales y de sus supuestos filosóficos / por José Antonio Castorina. Las epistemologías constructivas ante el desafío de los saberes disciplinares / por José Antonio Castorina. Contribuciones de la etnografía y el método clínico-crítico para el estudio de los conocimiento sociales en los niños / por Mariana García Palacios y José Antonio Castorina.
Segunda Parte : PROBLEMAS TEORICOS EN LA PSICOLOGIA DEL CONOCIMIENTO SOCIAL Piaget-Vygotski : el juego infantil a debate / por Fernando Clemente. La argumentación en los niños / por Gustavo Faigenbaum.
Tercera Parte : INVESTIGACIONES PSICOLOGICAS Y REFLEXIONES EDUCATIVAS Restricciones ideológicas y desarrollo conceptua : el proceso de apropiación de la Creencia en el Mundo justo / por Alicia Viviana Barreiro. Las ideas infantiles sobre la privacidad. Una construcción conceptual en contextos institucionales / por Axel Horn y José Antonio Castorina. Los derechos en el contexto escolar : relaciones entre ideas infantiles y prácticas educativas / por Mariela Helman. La categoría de restricción en la psicología del desarrollo : revisión de un concepto / por José Antonio Castorina... [et. al.].
coordinador José Antonio Castorina.
Adquisición. Presupuesto 2011/12.
PSICOLOGIA EVOLUTIVA
EPISTEMOLOGIA GENETICA
DESARROLLO COGNITIVO
PSICOLOGIA COGNITIVA
159.922
Colección Nuevos enfoques en educación
9788492613366
IBH
850701
20161213094457.0
spa