02100npm a22004097a 4500
AR-CdUFF
20160310123320.0
151215s2014 ag |||||||||||||| ||spa|d
AR-CdUFF
spa
aacr2
spa
29792
Ripoll Alessandroni, Paola Vanesa
Enseñar a leer para aprender ciencias sociales :
la implementación del enfoque de lectura compartida para el aprendizaje de las ciencias sociales en el nivel primario /
Paola Vanesa Ripoll Alessandroni ; directora de tesis Gisela Vélez.
Córdoba (Argentina),
2014.
408 h. ;
30 cxm. +
1 CD-Rom.
Tesis (Doctora en Ciencias de la Educación)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2014.
Incluye referencias bibliográficas
CAPITULO 1
La enseñanza de las ciencias sociales en el nivel primario.
CAPITULO 2
Teorías acerca de la lectura y enseñanza de estrategias de lectura.
CAPITULO 3
Lectura y enseñanza de las ciencias sociales en la escuela primaria.
CAPITULO 4
El estudio propuesto.
CAPITULO 5
Diseño de la intervención didáctica.
CAPITULO 6
Los comportamientos lectores invlolucrados en la lectura de un texto del área de ciencias sociales.
CAPITULO 7
La interacción en el aula : docente, alumnos y textos.
CAPITULO 8
Variabilidad/estabilidad de los comportamientos lectores de los alumnos un texto delarea de ciencias sociales.
CAPITULO 9
Consideraciones finales : Enseñar a leer para aprender ciencias sociales.
4092
ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES
1639
CIENCIAS SOCIALES
1259
ENSEÑANZA DE LA LECTURA
251
LECTURA
2440
ENSEÑANZA PRIMARIA
3063
DIDACTICA
TESIS DOCTORALES - CORDOBA
30232
Vélez, Gisela
ths_f
bcs
2016-03-10
udc
TESIS
ela
2016-03-08
0
0
udc
0
1
1
2015-12-15
D-Prof. y Concursos. FFyH
0
Tesis 372.8 R 1
088342
2015-12-15
2015-12-15
TESIS
86540
86538