TY - DATA AU - Vallejo Zapia,Valentina AU - Wortley,Ana Carolina TI - Los niños en situaciones de violencia en una escuela primaria de Córdoba capital / PY - 2015/// CY - Córdoba, Argentina KW - VIOLENCIA ESCOLAR KW - NIÑOS KW - ESCUELA PRIMARIA KW - BANCO DE TESIS PSICOLOGIA KW - PRACTICAS SUPERVISADAS - PSICOLOGIA KW - TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA N1 - Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2015; Bibliografía: p. 92-98 N2 - Trabajo de Integración Final de Práctica Supervisada en Investigación realizado en una escuela primaria de Córdoba Capital en los años 2014/2015. El objetivo general apuntó a caracterizar a los niños en situaciones de violencia en una escuela primaria. Además se trabajó desde el “Proyecto de Acompañamiento Emocional a los alumnos del colegio Mariano Moreno”, brindando a los niños un espacio en el que puedan ser escuchados, y trabajando para prevención primaria y secundaria de la salud. Las técnicas de recolección de datos utilizadas fueron: entrevistas a niños y docentes de la institución y observación no participante. Entre las principales conclusiones se encontró que las situaciones de violencia son tomadas por los niños con un objetivo lúdico, restándole importancia a las consecuencias. Igualmente se observó que la familia funciona como ejemplo de las conductas que el niño despliega en la escuela. Para abordar la complejidad de esta problemática, se requiere un trabajo en red, tal como se realiza con el espacio de acompañamiento en la escuela entre niños, docentes, psicólogos o practicantes y las familias ER -