02236nmm a22003377a 4500
0
0
udc
0
0
9
2016-05-18
D-Facultad de Psicología U.N.C.
0
TIF PD0157
PD0157
2016-05-18
2016-05-18
TIFDIGITAL
Consulta en Banco de Tesis de Psicología
87962
87960
AR-CdUFF
20190531144502.0
160518s2015 ag ||||| |||| 00| 0 spa d
AR-CdUFF
AR-CdUFF
aacr2
spa
AR-CdUFF
spa
31281
Fontana, Angeles Denise
Sabiduría y adolescencia :
un estudio a partir de las trayectorias de vida /
Angeles Denise Fontana, María Julieta Gambarri, Cecilia Daniela Villecco ; asesor Andrés Urrutia co-asesor Gastón Moisset de Espanés.
Córdoba, Argentina,
2015.
1 CD-ROM
Trabajo Final (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2015.
Bibliografía: p. 63-74.
El presente trabajo buscó determinar semejanzas y diferencias en las narrativas sobre historias de vida en adolescentes de 16 a 18 años de la ciudad de Córdoba y Alta Gracia con altas y bajas puntuaciones en escalas de sabiduría. Se aplicó la EAS y la 3D-WS a una muestra de 120 sujetos. Seguidamente se seleccionó los sujetos con niveles de desempeño altos (P75) y bajos (P25) a quienes se les tomó una entrevista de historia de vida. El análisis arrojó tres categorías en las que se diferenciaron ambos grupos: 1- Reflexión vs. Impulsividad (χ2 =3,2947) 2- Contexto de desarrollo positivo vs. Contexto de desarrollo negativo (χ 2 = 2,2998) 3-Fortalezas yoicas vs. Debilidades yoicas (χ 2=49,7493). En conclusión se encontró evidencia de componentes previos a la sabiduría en la adolescencia relacionados a los contextos de desarrollo, la capacidad reflexiva y las fortalezas yoicas.
298
ADOLESCENCIA
32542
SABIDURIA
553
CONOCIMIENTO
ALTA GRACIA (CORDOBA, ARGENTINA)
9766
BANCO DE TESIS PSICOLOGIA
TRABAJOS FINALES - PSICOLOGIA
TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA
31282
Gambarri, María Julieta
31283
Villecco, Cecilia Daniela
336
Urrutia, Andrés
asesor
6406
Moisset de Espanés, Gastón
asesor
udc
TIFDIGITAL
dsm
2016