Estrategias docentes y acoso escolar en escuelas póblicas de la ciudad de Córdoba
Azar, Patricia Adelina
creator
Benítez, Paola Lorena
Maldonado, Jorge A.
asesor
software, multimedia
numeric data
ag
Córdoba, Argentina
2015
monographic
spa
1 CD-ROM
El objetivo del presente trabajo consistió en conocer las estrategias que reconocen los docentes con respecto al abordaje en casos potenciales de acoso escolar en escuelas de nivel medio públicas de la ciudad de Córdoba. Se realizó un estudio exploratorio de tipo cualitativo; la técnica de recolección de datos utilizada fue la entrevista semidirigida. La muestra estuvo conformada por docentes de tres colegios de nivel medio de la ciudad de Córdoba, el I.P.E.M. n°115 Sarmiento, barrio Centro; I.P.E.M n°86 Gabriela Mistral, barrio Centro y Colegio Garzón Agulla, barrio General Paz. En base al estudio realizado se puede inferir que hay una falta de información y de conocimiento por parte de los docentes con respecto al acoso escolar, lo cual puede ser un inconveniente al momento de detectarlo e intervenir. No hay un reconocimiento de estrategias para el abordaje de la problemática, debido a que atribuyen la falta de herramientas que la institución educativa debería brindarles. Los docentes reclaman la falta de apoyo por parte de las autoridades de la escuela. Esta falta de estrategias coloca al docente en un rol de pasividad ante la problemática del acoso escolar.
Patricia Adelina Azar, Paola Lorena Benitez ; asesor Jorge A. Maldonado.
Trabajo Final (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2015.
Bibliografía: p. 52-54.
ACOSO MORAL EN LA ESCUELA
ESCUELA
ROL PROFESIONAL
ESTRATEGIAS DE LA ENSEÑANZA
CORDOBA (ARGENTINA)
BANCO DE TESIS PSICOLOGIA
TRABAJOS FINALES - PSICOLOGIA
TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA
AR-CdUFF
160527
20190316070811.0