TY - BOOK AU - Valdemarca,Laura AU - Cerdá,Celeste AU - Gleser,Rosa Alejandra AU - Bonavitta,Paola AU - Bustos,Nery Lía AU - Butori Bonini,María Gabriela AU - Campilia,Mariano AU - Cornejo,Elisa Mariana AU - Deangeli,Melina Andrea AU - Dubois,Juan AU - Gonano,Graciela Susana AU - López,Maricel Alejandra AU - Maritano,Ornella AU - Patiño,María José AU - Raineri,Juan Diego AU - San Clemente,Gastón AU - Taborda,Carolina TI - Innovación educativa en la clase de historia y otras ciencias sociales T2 - Innovación educativa, formación y reflexiones para enseñar historia reciente en la escuela SN - 9789503312520 Tomo 1 PY - 2016///-2017 CY - Córdoba, Argentina PB - Editorial Filosofía y Humanidades, UNC. KW - ENSEÑANZA DE LA HISTORIA KW - HISTORIA CONTEMPORANEA KW - MEMORIA COLECTIVA KW - HISTORIA CORDOBESA KW - ARGENTINA N1 - Libro realizado por equipo de investigación Memoria e historia reciente, búsqueda, conservación, usos e investigación a partir de testimonios orales, radicado en el Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades (CIFFYH) María Saleme de Burnichon de la Universidad Nacional de Córdoba; Libro digital, PDF, Archivo digital descarga en línea; El micro que acompaña el material complementario de algunos capítulos se ubica en Anzenuza https://ansenuza.unc.edu.ar; Bibliografía: al final de cada capítulo; Sobre los autores; Tomo 1; De resistencias y violencias. Entre la desperonización y el Cordobazo; Aportes desde la Universidad para la enseñanza de la historia local y reciente; Desde la historia reciente y oral como objeto de investigación hasta la producción de micros audiovisuales para la enseñanza de Ciencias sociales y humanas /; Laura Valdemarca; El pasado reciente en la escuela. Notas sobre los desafíos de enseñar historia en tiempo de des/memorias /; Celeste Cerdá; La violencia, los golpes y las dificultades para la convivencia ciudadana /; Rosa Gleser y Graciela Gonano; Perón, paredón y después. La desperonización como estrategia para el olvido; Rebeldes con causa. Jóvenes, protesta y movilización; El cordobazo, tiempo de valientes; Aportes desde la Universidad para la enseñanza de la historia local y reciente; Tomo 2; El lugar de las ciencias sociales en la enseñanza secundaria; Mario Campilla; El modelo neoliberal: del Estado interventor al mercado depredador; Gastón San Clemente; El mundo del trabajo y los trabajadores y trabajadoras en el siglo XXI; La pobreza tiene cuerpo de mujer; Los impactos de las políticas neoliberales en Córdoba. La 38. Resistencia al neoliberlismo; Glosario UR - ffyh.unc.edu.ar/editorial/wp-content/uploads/sites/5/2013/05/EBOOK_INNOVACIONEDUCATIVA.pdf ER -