Resiliencia en docentes de escuelas secundarias públicas y privadas de la ciudad de Río Cuarto
Fernández, Eugenia Esperanza
creator
software, multimedia
ag
Córdoba, Argentina
2015
monographic
spa
1 CD-ROM
En los últimos años los docentes de escuelas secundarias vienen enfrentando profundos cambios y desafíos que en algunos casos afectan su desempeño y su salud. Al considerar a los profesores como integrantes clave de la institución educativa y como promotores de resiliencia, se realizó la presente investigación con el objetivo de indagar los factores protectores y de riesgo que inciden en la construcción de resiliencia en los docentes de escuelas secundarias públicas y privadas de la ciudad de Río Cuarto. Para ello se indagó la resiliencia escolar y el grado de estancamiento percibido por los docentes. Se trata de un estudio descriptivo que se llevó a cabo desde el enfoque de la resiliencia aplicado al ámbito escolar. Como principales resultados se encontró que el 28,95% presenta una resiliencia alta; el 42,54% presenta una resiliencia baja y el 28,51% presenta una resiliencia media.
Además se encontró que no existe relación entre la resiliencia escolar percibida por el docente y el sector de la institución, mientras si existe relación entre el estancamiento percibido por el docente y el sector, siendo mayor el porcentaje de docentes del sector público que perciben un estancamiento medio y alto.
Eugenia Esperanza Fernández,
Trabajo Final (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2015.
Bibliografía: p. 71-77.
RESILIENCIA (PSICOLOGIA)
ENSEÑANZA SECUNDARIA
RIO CUARTO
BANCO DE TESIS PSICOLOGIA
TRABAJOS FINALES - PSICOLOGIA
TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA
AR-CdUFF
160318
20170731125717.0