Concepción docente acerca de la medicalización infantil
Mansutti Uremovich, Nicolás
creator
Monti, Diego Leandro
Vacaflor Guzman, Juan Sebastián
Maldonado, Horacio
asesor
software, multimedia
ag
Córdoba, Argentina
2015
monographic
spa
1 CD-ROM
En la presente investigación se aborda la temática de la concepción docente acerca de la medicalización infantil, teniendo como objetivo general, la consideración docente acerca de la medicalización infantil, a partir del cual se buscará conocer qué información y posición asumen los maestros al respecto. Para llevarlo a cabo se utiliza como instrumento la entrevista semidirigida bajo un modelo de tesis cualitativo descriptivo. Las entrevistas son realizadas a docentes de instituciones privadas y públicas de la Ciudad de Córdoba.
El material obtenido permitió realizar un análisis de datos, a partir del cual se destacan recurrencias y convergencias de las diferentes gestiones institucionales. Por último se llevaron a cabo las discusiones de la temática en la que se percibe que el tipo de gestión es determinante a la hora de generar un análisis acerca de la medicalización infantil, además de la insuficiencia de información y formación que poseen los docentes. Por otra parte, los mismos expresaron necesidad de formación y resaltaron el poco espacio que ocupa la temática en la agenda escolar, lo cual, se utilizó para realizar la principal propuesta de este trabajo.
Niclás Mansutti Uremovich, Diego Leandro Monti, Juan Vacaflor ; asesor Horacio Maldonado.
Trabajo Final (Licenciados en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2015.
Bibliografía: p. 86-100.
NIÑOS
SALUD
ENSEÑANZA PRIMARIA
BANCO DE TESIS PSICOLOGIA
TRABAJOS FINALES - PSICOLOGIA
TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA
AR-CdUFF
160318
20160926145258.0