TY - DATA AU - Alcácer,María Cielo AU - Margutti,Florencia Cecilia AU - Urrutia,Andrés AU - Moisset de Espanés,Gastón TI - Estudio exploratorio acerca de los conocimientos relacionados a la sabiduría entre psicólogos y legos en el campo de la psicología PY - 2014/// CY - Córdoba, Argentina KW - SABIDURIA KW - PSICOLOGIA KW - EVALUACION PSICOLOGICA KW - TRABAJOS FINALES - PSICOLOGIA KW - BANCO DE TESIS PSICOLOGIA KW - TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA N1 - Trabajo Final (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2014; Bibliografía: p. 96-101 N2 - La sabiduría puede evaluarse a través de una valoración del sistema de conocimiento experto (Baltes & Smith, 1994) a través de las respuestas que los sujetos narran frente a problemas importantes e inciertos de planificación y revisión de vida Esto se llevó a cabo a través del Procedimiento de Evaluación de Baltes. El conocimiento fáctico, procesal, el relativismo, el contextualismo y la incertidumbre se puntúan de 1 a 7 según criterios de jueces expertos que calificaron las producciones verbales en cada problema. Se considera una respuesta sabia aquella cuyos puntajes son iguales o superiores a 5 en los cinco criterios. Participaron 77 sujetos de diferentes profesiones y psicólogos. Se presentan las diferencias de proporciones entre las respuestas sabias y no sabias y entre los dos grupos profesionales. La hipótesis de esta investigación supone que los psicólogos son más sabios que los legos. Los resultados evidenciaron que no existen diferencias significativas entre los dos grupos profesionales ni en el desempeño entre varones y mujeres. Tampoco se encontraron diferencias en las proporciones de respuestas sabias y no sabias según edad y años de trayectoria profesional ER -