Estudio descriptivo comparativo de las creencias de padres e hijos sobre el uso de la red social Facebook en adolescentes
María Jimena Campos, Micaela Manubens Yunen ; asesora Leticia E. Luque
Campos, María Jimena
creator
Manubens Yunen, Micaela
Luque, Leticia Elizabeth
asesora_f
software, multimedia
ag
Córdoba, Argentina
2014
monographic
spa
1 CD-ROM
La red social facebook es una de las más utilizadas en la actualidad siendo los adolescentes los mayores usuarios, quienes han naturalizado y apropiado la red de manera activa. El uso adolescente de facebook también involucra a sus padres ya que al pertenecer a una generación distinta, estos últimos no incorporan a su cotidianeidad las redes de igual modo. Por este motivo es importante conocer las creencias de padres e hijos respecto al uso adolescente de facebook. Para llegar a esto se utilizó la teoría de la acción planeada de Icek Ajzen.
Objetivo: comparar las creencias de adultos y jóvenes sobre la red social facebook y sobre el uso adolescente de la misma.
Metodología: se realizó un estudio cuantitativo, descriptivo, comparativo, transversal, donde se administraron un total de 200 cuestionarios (construidos según Ajzen) a una muestra de 100 padres y 100 adolescentes de 13 a 18 años de dos escuelas (una de clase alta y otra media baja).
Conclusiones: Los adolescentes no creen que el uso de facebook sea ni positivo ni negativo, no perciben presión de ciertos referentes sociales para el uso y creen que tienen un control moderado sobre el mismo. Los adultos, tampoco consideran el uso adolescente de facebook como negativo o positivo, aunque si divertido. Creen que ciertos referentes influyen en el uso y que los adolescentes tienen un control moderado del mismo.
Trabajo Final (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014.
Bibliografía: p. 64-67.
REDES SOCIALES
ADOLESCENTES
NUEVAS TECNOLOGIAS
RELACIONES PADRES-HIJO
BANCO DE TESIS PSICOLOGIA
TRABAJOS FINALES - PSICOLOGIA
TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA
AR-CdUFF
160516
20170220135830.0