02255nmm a2200289 a 4500
0
0
udc
0
0
9
2017-02-14
D-Facultad de Psicología U.N.C.
0
TIF PD0471
PD0471
2017-02-14
2017-02-14
TIFDIGITAL
Consulta en Banco de Tesis de Psicología
90267
90265
20170309133329.0
160516s2014 ag ||||| |||| 00| 0 spa d
AR-CdUFF
AR-CdUFF
aacr2
34171
Ghendler, Fernanda Clara
La expresión corporal y el autoconcepto en niñas que realizan danza /
Fernanda Clara Ghendler, Silvana Angela Martijena ; directora Ana Faas.
Córdoba, Argentina,
2014.
1 CD-ROM
Trabajo Final (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014.
Bibliografía: p. 103-105.
El objetivo central del presente trabajo, consistió en analizar la influencia de la expresión corporal en niñas de entre 7 a 12 años, las cuales realizaban danza, en la Escuela Oryghen de la Ciudad de Córdoba, sobre su autoconcepto. Para lo cual se procedió a evaluar la Expresión corporal en las niñas mediante “El Inventario de expresión corporal” diseñada y basada en ad hoc Ramos, B. L., Sierra Zamorano, M. A., Arriagada, K R. (2005), y por otro lado su Autoconcepto a través de la “Escala de autoconcepto de Piers-Harris”, Adaptación de Gorostegui, (2002). Una vez recolectados los datos se realizó el análisis descriptivo por medio de gráficos elaborados con el programa Excel, y luego el análisis correlacional de ambas variables a través del coeficiente de Spearman con el programa Infostat(Versión Estudiantil) .Pudo demostrarse que existe influencia de la expresión corporal sobre el autoconcepto de las niñas que realizan danza. A su vez, en cuanto a las tres dimensiones evaluadas de la Expresión corporal (Creativa, Expresiva y Comunicativa) la que mayor influencia tiene sobre el Autoconcepto es la Comunicativa.
1037
EXPRESION CORPORAL
1898
DANZA
10162
GENERO - NIÑAS
270
PSICOLOGIA EVOLUTIVA
BANCO DE TESIS PSICOLOGIA
TRABAJOS FINALES - PSICOLOGIA
TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA
34172
Martijena, Silvana Angela
6561
Faas, Ana E.
drt_f
udc
TIFDIGITAL
dsm
2017-02-14