02783nmm a2200313 a 4500
0
0
udc
0
0
9
2017-03-10
D-Facultad de Psicología U.N.C.
0
TIF PD0520
PD0520
2017-03-10
2017-03-10
TIFDIGITAL
Consulta en Banco de Tesis de Psicología
90558
90556
20170310132247.0
160318s2014 ag ||||| |||| 00| 0 spa d
AR-CdUFF
AR-CdUFF
aacr2
spa
34919
Tello, Daisi Melina
Las habilidades sociales de los jóvenes adultos en situación de discapacidad /
Daisi Melina Tello ; supervisora de la Institución Mirta E. Guzmán, supervisora de la Facultad Carina Gioacchini, miembro docente Ana Faas.
Córdoba, Argentina,
2014.
1 CD-ROM
Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014.
Bibliografía: p. 139-141.
El presente trabajo de Sistematización de Práctica Supervisada en la Institución APADIM Córdoba, tuvo como objetivo central, caracterizar y promover el aprendizaje de determinadas habilidades sociales en los jóvenes adultos en situación de discapacidad que asisten al Centro de Capacitación en Oficio de APADIM.
La unidad de análisis ha sido la población que asistió al Centro de Capacitación en Oficios de APADIM en el ciclo electivo 2013.
Se ha trabajado principalmente mediante el dispositivo taller, lo cual ha permitido generar espacios de escucha, expresión, reflexión y aprendizaje donde los jóvenes pudieron apropiarse de conceptos relacionados a las habilidades sociales. Además de complementar el análisis con lo vivenciado en la institución por medio de la observación semanal, la participación en el comedor, los recreos, salidas a la comunidad e intervención en gabinete, entre otros.
Por medio de esto se llevó a cabo la articulación teórico-práctica, teniendo en cuenta distintos aspectos como lo son las habilidades sociales, la interacción, la comunicación y las conductas adecuadas, todos ellos en función de la realidad de las personas en situación de discapacidad.
Se da cuenta en esta exposición, de lo importante y compleja que resulta la ejercitación de las habilidades sociales en un contexto particular como lo es la educación especial, como así también de lo necesario de su ejercitación para una integración social plena en comunidad.
20174
PERSONA CON DISCAPACIDAD
7114
PARTICIPACION SOCIAL
6696
HABILIDADES SOCIALES
5788
EDUCACION ESPECIAL
BANCO DE TESIS PSICOLOGIA
PRACTICAS SUPERVISADAS - PSICOLOGIA
TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA
7980
Vottero, Daniel
Super.
6625
Bastida, Marisa
Super._f
7847
APADIM (Córdoba, Argentina)
udc
TIFDIGITAL
dsm
2017-03-10