02205nmm a2200253 a 4500
0
0
udc
0
0
9
2017-03-13
D-Facultad de Psicología U.N.C.
0
TIF PD0528
PD0528
2017-03-13
2017-03-13
TIFDIGITAL
Consulta en Banco de Tesis de Psicología
90573
90571
20230412063517.0
160516s2014 ag ||||| |||| 00| 0 spa d
AR-CdUFF
AR-CdUFF
aacr2
34986
Benítez, María Fátima
El acompañamiento terapéutico escolar como recurso dentro del proceso psicoterapéutico /
María Fátima Benítez ; asesora Wanda Campise.
Córdoba, Argentina,
2014.
1 CD-ROM
Trabajo Final (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014.
Bibliografía: p. 122-126.
La demanda de acompañamiento terapéutico 8A.T.) en el ámbito educativo por parte de profesionales de la salud mental es cada vez mayor, particularmente desde psicólogos/as que trabajan con niños y adolescentes. El objetivo central de este trabajo es explorar sobre el A.T. Escolar como recurso en el proceso psicoterapéutico. A tal efecto se utilizó un diseño de tipo exploratorio, no experimental y de corte transversal. La herramienta elegida fue la entrevista pautada semidirigida aplicada a dos grupos. Por un lado, Acompañantes Terapéuticos que poseen certificación oficial y experiencia mínima de 2 años y que hayan solicitado A.T. Escolar para sus pacientes. En el análisis de datos se pone especial interés en rescatar los dichos de los entrevistados/as y la proliferación de ejemplos que señalan producto de la decisión de recuperar la riqueza de la práctica, ya que es escasa la bibliografía específica sobre la temática. Asimismo, se difinieron nuevas funciones y definiciones del rol, concluyendo también, que la suma del acompañante terapéutico escolar a un tratamiento psicoterapético hace referencia a una presencia constante en espacios donde los demás profesionales no participan.
1054
ACOMPAÑANTE TERAPEUTICO
PSICOTERAPIA
51
BANCO DE TESIS PSICOLOGIA
TRABAJOS FINALES - PSICOLOGIA
TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA
34987
Campise, Wanda
asesora_f
udc
TIFDIGITAL
dsm
2017-03-13