TY - DATA AU - Aliaga,Lucia Guadalupe AU - Franco,Natalia Florencia AU - López Fleming,Sofía AU - Rinaudo,Gustavo TI - Circulación y apertura de espacios de encuentro: Protagonismo en niñ@s y otros actores de la comunidad de Chacras de la Merced PY - 2014/// CY - Córdoba, Argentina KW - PSICOLOGIA COMUNITARIA KW - PSICOLOGIA SOCIAL KW - NIÑOS KW - CORDOBA (ARGENTINA) KW - BANCO DE TESIS PSICOLOGIA KW - PRACTICAS PRE PROFESIONALES - PSICOLOGIA KW - TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA N1 - Práctica desarrollada en Contexto Social y Comunitaria; Práctia Pre Profesional (Licenciadas en Psicología) -- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014; Bibliografía : p. 113-118 N2 - El presente trabajo pretende sistematizar la experiencia atravesada en el programa de Prácticas Pre Profesionales- Contexto Social y Comunitario durante el año 2013 en Chacras de la Merced. Se trabajó desde el Espacios de Niñ@s y Ludoteca, con su modalidad Itinerante, en continuar sosteniendo estos espacios promoviendo el encuentro a través del reconocimiento y respeto por el otro desde el paradigma del protagonismo infantil. Se buscó favorecer la apropiación, visibilización y circulación y apertura de ambos espacios trabajando con otros actores; del mismo modo acompañamos a la comunidad en la reivindicación del derecho al acceso a bienes culturales, artísticos y recreativos. Este objetivo fue abordado simultáneamente mediante la animación a la lectura con el armado de una biblioteca comunitaria y la apropiación del espacio público a través de la reconstrucción y embellecimiento de la plaza. La práctica se analizó a partir del siguiente eje de sistematización: Circulación y apertura de espacios de encuentro: Protagonismo en niñ@s y otros actores de la comunidad de Chacras de la Merced, reflexionando finalmente sobre la construcción del rol del psicólogo Social Comunitario ER -