TY - DATA AU - Paradelo,María Constanza AU - Gioacchini,Carina AU - Guzmán,Mirta ED - APADIM (Córdoba, Argentina) TI - Escuela de APADIM desde un enfoque de Derechos Humanos PY - 2014/// CY - Córdoba, Argentina KW - PERSONA CON DISCAPACIDAD KW - DERECHOS HUMANOS KW - BANCO DE TESIS PSICOLOGIA KW - PRACTICAS SUPERVISADAS - PSICOLOGIA KW - TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA N1 - Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014.; Bibliografía: p. 110-113 N2 - En el presente trabajo se desarrollará la sistematización de la Práctica Supervisada, llevada a cabo en la institución APADIM. La cual tuvo como objetivo principal, analizar qué derechos humanos se cumplen y en qué condiciones dentro de la Escuela de Formación Integral y Capacitación Laboral de APADIM. La unidad de análisis ha sido la población que asistió a la Escuela de Formación Integral y Capacitación Laboral de APADIM, en el ciclo electivo 2013. Jóvenes que concurren a 5to y 6to año, de dicha escuela y que se encuentran en situación de discapacidad intelectual. Se llevo a cabo la articulación teórica-práctica, a partir de los encuentros semanales con ambos cursos, a través del taller de Sexualidad, Identidad y Género y del Centro de Estudiantes. Partiendo desde un enfoque de derecho humanos, en el cual se analiza la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y las diferentes leyes sobre educación y sexualidad. Dando la posibilidad a cada joven, a través de la enseñanza de los diferentes temas, a expresarse libremente, a opinar, a participar, a ser protagonistas de lo que se está trabajando y a apropiarse de los diferentes conocimientos. Haciendo mayor hincapié en sus posibilidades y potencialidades que en sus limitaciones. Se da cuenta en la presente exposición de los diferentes derechos humanos cumplimentados en la Escuela de Formación Integral y Capacitación Laboral, a través del taller de sexualidad, identidad y género y del centro de estudiantes ER -