02204nmm a22002777a 4500
0
0
udc
0
0
9
2017-06-02
D-Facultad de Psicología U.N.C.
0
TIF PD0614
PD0614
2017-06-02
2017-06-02
TIFDIGITAL
Consulta en Banco de Tesis de Psicología
91271
91269
20171024180943.0
160830s2016 ag ||||| |||| 00| 0 spa d
AR-CdUFF
AR-CdUFF
aacr2
spa
35891
Strumia Barry, Maria Valentina
Los aprendizajes a principios del siglo XXI /
Maria Valentina Strumia Barry ; asesor Horacio Maldonado.
Córdoba, Argentina ;
2016.
1 CD-ROM
Práctica Supervisada en Investigación (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2016.
Bibliografía: p. 56-58.
El presente trabajo estudia los modos en que aprenden a comienzos de siglo XXI los adolescentes de una Villa de la Ciudad de Córdoba, partiendo de la consideración de que en el último tiempo se han producido una gran cantidad de transformaciones a nivel social, económico y político que tienen un importante impacto en la forma en que se llevan a cabo dichos proceso.
La propuesta metodológica es de tipo cualitativa con un diseño descriptivo. Se realizaron observaciones participantes, un taller y entrevistas biográficas. La población estuvo constituida por adolescentes de Villa Barranca Yaco (Ciudad de Córdoba, Argentina) que asistieron en el año 2015 a un proyecto socio-educativo radicado en el lugar.
A partir del trabajo realizado se puede establecer que son múltiples los elementos que influyen y participan en los procesos de enseñanza-aprendizaje de dichos adolescentes. Dentro de estos, podemos destacar: la importancia del docente en el aula, el juego como estrategia de aprendizaje, el estudio autónomo, la computadora como herramienta de construcción de conocimientos y el aprendizaje con pares.
45
APRENDIZAJE
299
ADOLESCENTES
21240
BARRIO VILLA BARRANCA YACO (CORDOBA, ARGENTINA)
BANCO DE TESIS DE PSICOLOGIA
PRACTICAS SUPERVISADAS EN INVESTIGACION - PSICOLOGIA
TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA
7488
Maldonado, Horacio
asesor
udc
TIFDIGITAL
dsm
2017-06-02