Ped
agogía de la memoria
una etnografía acerca de los procesos y usos del pasado en el (ex) Centro clandestino de detención D2/Archivo provincial de la memoria de Córdoba
Bracaccini Acevedo, María
creator
Silva Catela, Ludmila da
ths_f
Heredia, Fabiola
ths_f
text
ag
Córdoba, Argentina
2016
monographic
spa
111 h. : il. ; 30 cm.
Introducción Consideraciones teóricas
Capítulo 1. Territorios y memorias: De lugar no muy vital, a espacio para la memoria
Capítulo 2. Educación y memorias: No somos más área Educación, somos área Pedagogía de la memoria" Algunas narrativas acerca de los comienzos del área Pedagogía de la memoria Encuentros de memoria: Lo que nosotros hacemos son encuentros de memoria, no visitas guiadas De que tratan los encuentros de memoria excepcionales Vivir y comprender los encuentros de memoria Ejes de la estructura de guión, el hilo conductor de los encuentros de memoria Los usos diferenciales del espacio por parte del área Pedagogía de la memoria
Capítulo 3. Pedagogía de la memoria: ¿ Hay algún punto donde nos podemos de acuerdo en que es la pedagogía de la memoria? Retomando voces La importancia de la nominación La pedagogía de la memoria como un modo de trabajo del Sitio de Memoria ex D2
Capítulo 4: Las educadoras: No somos profes de educación física, somos educadores populares Las voces autorizadas en el tiempo Pedro ¿Quienes son las educadoras? ¿Todas las educadoras son iguales? La diversidad dentro de la categoría ¿Como llegan a ser educadoras? Reflexiones finales Bibliografía
María Bracaccini Acevedo ; dirección Ludmila Da Silva Catela , codirección Fabiola Lorena Heredia.
Trabajo Final (Licenciada en Antropología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2016
Bibliografía: 105-108
Comisión y Archivo Provincial de la Memoria (Córdoba, Argentina)
ANTROPOLOGIA
ANTROPOLOGIA CULTURAL Y SOCIAL
TERRORISMO DE ESTADO
PRESOS POLITICOS
DICTADURA MILITAR
MEMORIA COLECTIVA
ARGENTINA
TRABAJOS FINALES - ANTROPOLOGIA
AR-CdUFF
160511
20180419065058.0
spa