02593nmm a22002897a 4500
0
0
udc
0
1
9
2017-10-30
D-Facultad de Psicologìa U.N.C.
0
TIF PD0731
PD0731
2017-10-30
2017-10-30
TIFDIGITAL
Consulta en Banco de Tesis de Psicología
92897
92895
20171030130221.0
160830s2016 ag ||||| |||| 00| 0 spa d
AR-CdUFF
AR-CdUFF
aacr2
spa
37533
Cordero, Debora Solange
Un acercamiento a la educación emocional en el Síndrome de Down /
Debora Solange Cordero ; supervisora de la Institución Mirta E. Guzmán, supervisora de la facultad Hebe Rigotti, miembro docente Marisa Bastida.
Córdoba, Argentina ;
2016.
1 CD-ROM
Práctica Supervisada en Investigación (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2016.
Bibliografía: p. 97-103.
La presente investigación tuvo como principal objetivo identificar las problemáticas y/o factores psicosociales que impactan, directa e indirectamente, en el establecimiento seleccionado. Se llevó a cabo en el IPEM N°41 “Jorge Luis Borges”, ubicado en el barrio Parque República de la ciudad de Córdoba. La metodología utilizada fue de tipo cualitativa, específicamente se realizó un trabajo etnográfico, empleando como técnicas a la observación participante, a las entrevistas y cuestionarios, y talleres investigativos. En primer lugar, se tuvo en consideración el contexto social en el que se encuentra inmersa dicha institución, ya que los sujetos que ingresan a ella constituyen y se constituyen en una trama social determinada. El orden social junto con características personales es lo que se denomina como factores psicosociales; los mismos ingresan al establecimiento educativo manifestándose en los modos de actuar, pensar y sentir de los sujetos. Siguiendo la pregunta problema que dio curso a la investigación, se concluye que la problemáticas y/o factores psicosociales que mayor impactan son: la violencia, el consumo problemático de sustancias, la falta de educación sexual pertinente, y el fracaso escolar. También se constató, que el contexto socioeconómico de los alumnos propicia la aparición de de diversas dificultades y carencias.
20174
PERSONA CON DISCAPACIDAD
82
SINDROME DE DOWN
5788
EDUCACION ESPECIAL
3357
EMOCIONES
BANCO DE TESIS DE PSICOLOGIA
PRACTICAS SUPERVISADAS EN INVESTIGACION - PSICOLOGIA
TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA
8259
Guzmán, Mirta
Super._f
6481
Rigotti, Hebe
Super._f
7847
APADIM (Córdoba, Argentina)
udc
TIFDIGITAL
dsm
2017-10-30