02431nmm a2200277 a 4500
0
0
udc
0
1
9
2017-11-10
D-Facultad de Psicología. U.N.C.
0
TIF PD0755
PD0755
2017-11-10
2017-11-10
TIFDIGITAL
Consulta en Banco de Tesis de Psicología
92987
92985
20171121112247.0
160516s2015 ag ||||| |||| 00| 0 spa d
AR-CdUFF
AR-CdUFF
aacr2
37755
Apto, María Soledad
Efectos y contribución explicativa del apoyo e inhibición, interacción-ilustración, vergüenza, disfrute y amenazas a la evitación de la búsqueda de ayuda académica /
María Soledad Apto, Nadia Gabriela Pesqueira, Brenda Celeste Vilca ; asesor Javier Sánchez Rosas.
Córdoba, Argentina,
2015.
1 CD-ROM
Trabajo Final en Investigación (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2015.
Bibliografía: p. 34-46.
Objetivos: Se analizaron los efectos y la contribución explicativa del apoyo e inhibición docente a la búsqueda de ayuda académica, la interacción-ilustración, la vergüenza, el disfrute y la amenaza de la BAA a la evitación de la BAA. Método: la muestra fue un muestreo no probabilístico de tipo accidental de 317 estudiantes (M = 22.89, DS = 6.30) de la Facultad de Psicología de la UNC, que cursaron los trabajos prácticos de las materias de psicoestadística de primer año (51.1%) y psicología clínica de cuarto año de la carrera (48.9%) utilizando un diseño ex post facto prospectivo de grupo único (Path analysis).
Resultados: el modelo propuesto explicó un 35% de la varianza de evitación de búsqueda de ayuda académica, evidenciando un rol beneficioso del apoyo docente e ilustración-interacción sobre el disfrute en clase, el cual reduce la evitación de la BAA, la inhibición incrementa la vergüenza, ésta última y la amenaza incrementan considerablemente la evitación de la BAA. Conclusión: en síntesis se aportaron datos valiosos de cómo inciden las emociones sobre los comportamientos y como factores contextuales como comportamiento docente en el aula puede incidir sobre ellas para tratar de incrementar o disminuir una conducta en los estudiantes.
3537
PSICOLOGIA DE LA EDUCACION
6934
DOCENTE
3357
EMOCIONES
BANCO DE TESIS PSICOLOGIA
TRABAJOS FINALES DE INVESTIGACION - PSICOLOGIA
TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA
37756
Pesqueira, Nadia Gabriela
37757
Vilca. Brenda Celeste
11760
Sánchez Rosas, Javier
asesor
udc
TIFDIGITAL
dsm
2017-11-10